Familiares de Bugatto marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora

Reclamaron por el cambio de carátula de la causa, que benefició al único imputado, el policía David Ramón Benítez, que podría tener el beneficio de ser excarcelado. “Hay demasiadas irregularidades en toda la investigación, repudiamos el accionar judicial y la corporación policial”, sostuvo Gonzalo, hermano de la víctima y único orador del acto.

Lomas de Zamora, septiembre 27 (AUNO).- Los familiares de Lautaro Bugatto, el futbolista asesinado en mayo pasado, se manifestaron este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora por el cambio de carátula de la causa y evitar que el único imputado, el policía David Ramón Benítez, sea beneficiado con la excarcelación, tal como solicitó su abogado.

“Hay demasiadas irregularidades en toda la investigación, repudiamos el accionar judicial y la corporación policial”, resumió Gonzalo Bugatto, único orador del acto.

Además de los familiares, dijeron presente el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso, los diputados provinciales Miguel Fúnes y Fernando Navarro, los senadores bonaerenses Eduardo Ancona y Santiago Carreras y el concejal lomense Juan Francisco Navarro.

Por decisión de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, la carátula pasó de “homicidio agravado por el uso de arma”, delito que prevé hasta 25 años de prisión, a la figura de “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa”, que se asemeja con el “homicidio culposo” y es excarcelable.

Pese a que la Sala II de la Cámara le bajó al imputado la calificación, el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ya rechazó un pedido de libertad que había sido presentado por su defensa.

El juvenil, que entonces estaba a préstamo en Tristán Suárez, murió baleado en un presunto caso de imprudencia policial en la madrugada del 6 de mayo pasado, en la intersección de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

AUNO 27-09-12
MFV

Dejar una respuesta