Falcioni: “Trataremos de sostener al rival y romper cuando tengamos la pelota”

El ‘Emperador’ ya palpita su noveno derby barrial y el primero de su tercer ciclo en Peña y Arenales. Formaría un 4-4-1-1 con Erviti, que no está lesionado, de enlace y Silva en solitario en la delantera. Este viernes se llevarán a cabo los trabajos de pelota parada.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, ya tiene su primer partido importante a pocas semanas de su asunción. Para el Clásico del Sur contra Lanús prepara un cambio de esquema en busca de contrarrestar las amenazas que supondrá el líder de la Zona B del Torneo de Transición.

“Los alineamientos tácticos serán para sostener al rival, que juega bien y por eso es líder, y para romper en otros momentos, cuando tengamos la pelota. El que lastima entre líneas es el que define el partido”, afirmó Falcioni en conferencia de prensa.

Es que el entrenador del ‘Taladro’ mutará el 4-4-2 que utilizó en su debut contra Colón de Santa Fe e introducirá al mediocampista Nahuel Yeri en lugar del delantero Giovanni Simeone, en aras de contrarrestar los riesgos de los vertiginosos ataques del ‘Granate’.

Por otra parte, desmintió los rumores de una lesión de Walter Erviti, que salió antes de los entrenamientos del jueves, y reveló que sólo se trató de cansancio. Quien sí está en duda por molestias en su aductor es Carlos Matheu, que podría ser reemplazado por Jorge Rodríguez.

Por lo tanto, el conjunto de Peña y Arenales saldrá a la cancha con Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Matheu o Rodríguez, Claudio Pérez y Alexis Soto; Thomás Rodríguez, Nahuel Yeri, Iván Rossi y Franco Colela; Erviti; Santiago Silva.

Así, Falcioni puso de relieve la juventud del plantel, dado que podría alinear para el domingo a seis jugadores menores a 23 años, a la vez que sostuvo que buscará darle equilibrio al equipo en las siete jornadas que restan para la finalización del campeonato.

“Vamos a intentar hacer un buen partido, tenemos un grupo muy juvenil. Pretendemos que sea un buen clásico, que sea en paz y tranquilo. Nosotros estamos en la proyección de poder armar un equipo, que los jugadores se alineen en el trabajo que proponemos y buscar el equilibrio”, comentó.

En ese sentido, el entrenador no escapó a la obligación que tiene el ‘Taladro’ de imponerse el domingo para cortar el maleficio de ocho encuentros sin ganar y se mostró conforme con los trabajos realizados en los entrenamientos de la semana.

“Las obligaciones están siempre. Como también las tiene Lanús. Lo más importante es tener la tranquilidad de que hemos trabajado bien en la semana, y que los chicos están bien. Este viernes vamos a hacer el trabajo de pelota parada y determinados acomodamientos tácticos”, señaló.

Y agregó: “Los clásicos son especiales. El clásico es un partido en el cual se dejan cosas de lado y se juega con todo. Seguramente nosotros lo jugaremos con todo y Lanús también, sabiendo que es un partido importante para ellos. Yo siempre digo que el clásico es importante para el hincha. En este folclore del fútbol, el poder cargar al vecino o al compañero de trabajo.”

Embarcado en su tercera etapa al mando de Banfield, Falcioni dirigirá su noveno Clásico del Sur. En los ocho derbys anteriores mantiene un récord positivo, dado que obtuvo cuatro triunfos y dos empates, mientras que cayó apenas en dos ocasiones.

AUNO 07-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta