Falcioni se fue conforme con la actuación contra San Lorenzo

El director técnico de Banfield manifestó su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores en el 1-1 contra el ‘Ciclón’, que se clasificó para la final. “El equipo está en levantada, venimos de un proceso de trabajo importante”, sostuvo. El jueves debutará en la Copa Argentina.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, valoró el papel que cumplió su equipo en la igualdad como visitante frente a San Lorenzo (1-1), en la última fecha del Torneo de Primera División, y consideró que el ‘Taladro’ mereció estirar la diferencia antes de que llegara el empate del rival.

“Iniciamos un partido muy bien y como lo habíamos pensado: manejamos la pelota y generamos espacios creando situaciones claras que fueron tapadas por Torrico. Creo que al momento del empate de San Lorenzo nosotros merecíamos más por las situaciones de gol que habíamos tenido”, analizó Falcioni en rueda de prensa.

En ese sentido, el ‘Emperador’ destacó la actitud ofensiva del ‘Taladro’ que se plasmó en el posicionamiento de sus líneas en el campo de juego y remarcó que el proceso de trabajo que desarrolla el equipo a partir de las pasadas semanas le permitirá mejorar el rendimiento en el segundo semestre.

“Nosotros vinimos con nuestra mejor buena fe a disputar este partido. La idea fue la de no meterse atrás e intentar crear juego. Banfield está en levantada porque venimos de un proceso de trabajo importante. Esperemos que el próximo semestre podamos ser protagonistas”, explicó.

Asimismo, ‘Pelusa’ elogió el rol que cumplió el delantero Giovanni Simeone en el encuentro y deseó que permanezca en el club del Sur del Gran Buenos Aires al menos una temporada más.

“Gio es un jugador importante. Ojalá llegue a una situación favorable para él y se quede con nosotros”, comentó. Es que el vínculo de Simeone vencerá el 30 de junio y Banfield deberá pagar cerca de tres millones de dólares para quedarse con el 30 por ciento de su pase, si es que no puede renovar su préstamo.

En otro orden, ya terminado el campeonato, Falcioni puso la mira en el debut del ‘Taladro’ en la Copa Argentina, competencia por la cual se medirá el próxima jueves contra Defensores de Villa Ramallo, conjunto que milita en el Torneo Federal A.

“Todavía tenemos un partido muy importante por Copa Argentina. Le pido al hincha de Banfield que nos acompañe como siempre porque necesitamos el apoyo de todos”, señaló.

El director técnico pidió respaldo para sus jugadores a pesar de la mala actuación en el campeonato, ya que obtuvo solamente dos triunfos en dieciséis presentaciones.

“En este torneo se rescataron jugadores que seguramente serán parte del plantel para la segunda mitad del año. Hay que apoyarlos y respaldarlos para buscar mayor protagonismo”, finalizó Falcioni.

AUNP 23-05-16
AS-MFV

Dejar una respuesta