“Esto ha sido una epopeya”, enfatizó Giustozzi

El intendente y diputado electo opinó que el mensaje del electorado “ha sido contundente”.

Ezequiel Suárez

Adrogué, octubre 27 (AUNO) El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró que “el resultado electoral y el mensaje (del electorado) han sido contundentes” y manifestó que “estamos muy contentos y orgullosos del gran respaldo a esta expresión política en tan poco tiempo”.

Giustozzi explicó que el Frente Renovador supo “con firmeza y valentía, canalizar las demandas de diversos sectores y convertirlas en propuestas concretas”, lo que derivó en “este gran respaldo de la gente, que eligió darle una oportunidad a un nuevo grupo de dirigentes que sin dudas va a ser protagonista”.

“Esto ha sido una epopeya. En sólo 120 días de organización logramos una victoria en la provincia de Buenos Aires y proyección a nivel nacional. Desde la vuelta a la democracia no se veía algo así”, afirmó.

El Frente Renovador obtuvo en ese distrito el 48,9% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, con el 32,5 % de los sufragios.

De este manera, a partir del 10 de diciembre, el oficialismo ocupara 8 de las 12 bancas que estaban en juego. Eduardo Giustozzi, Alberto Falce, Carlos Alberto Carvajal y Mabel Benítezm ingresaran al Legislativo local en tanto, los ediles Alejandro Torres, Norma Illescas, Norma Warrell, y Ofelia Quintana continuarán en sus bancas por cuatro años más.

Por el Frente para la Victoria se sumaran a ese cuerpo Mariano Cascallares, Laura Silvetti, Ignacio Villaronga y Juan José Fabiani.

Por su parte, el primer candidato a diputado provincial por esa fuerza, Mariano Sabino San Pedro, destacó que a nivel local duplicaron “las diferencias de las PASO” y consideró que cumplieron su objetivo, que era “parar una fuerza política competitiva”.

“Lo que hicimos nosotros entre las PASO y estas elecciones generales es explicar bien la decisión a los vecinos, por qué tomamos la decisión de presentar esta lista. Hicimos ese esfuerzo de explicar que es lo que había pasado entre el cierre de listas. Nosotros intuimos que había un montón de vecinos que no habían alcanzado dimensionar que es lo que estaba pasando”, agregó.

“La verdad no es que pegamos el salto, nosotros veníamos opinando sobre las cosas que pasan en la provincia de Buenos Aires y en el país, veníamos observando un montón de cosas y tratando de cambiar hacia adentro de la fuerza política que habitábamos antes de las PASO. Pensamos que era la mejor decisión era crear el Frente Renovador”, agregó el diputado electo.

AUNO-28-10-13-ES EV CAS

Dejar una respuesta