“Es difícil jugar los dos torneos”, afirmó Cabrero

El entrenador del ‘Granate’ apuesta fuerte. Más allá del desgate físico que genera la disputa de dos competencias en forma simultánea, su equipo intentará ser protagonista en ambos frentes.

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, reconoció hoy que es “difícil jugar miércoles y domingo”, aunque aseguró que el equipo mantendrá su doble apuesta en el Torneo Apertura 2006 de fútbol y en la Copa Sudamericana.
Cabrero se mostró preocupado por las limitaciones que tiene para alternar jugadores y evitar así una sobrecarga de partidos que podría derivar en lesiones.
De todos modos, anticipó que habrá cambios en el equipo en el encuentro que Lanús disputará mañana con San Lorenzo, en el estadio de Guidi y Arias, por la octava fecha del campeonato de Primera División.
“Tenemos un plantel corto y se nos complica un poquito. Es difícil jugar miércoles y domingo, hay jugadores que lo sienten”, remarcó el entrenador.
“No es fácil la cosa, yo pensé que podía ser más sencillo, pero el jugador se cansa bastante”, agregó en declaraciones a la prensa, antes del partido frente al “Ciclón”.
Lanús consiguió un triunfo histórico el miércoles por la noche en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde volvió a ganarle a Vélez como visitante después de casi 47 años. “Fue una alegría especial”, reconoció Cabrero.
El conjunto “granate” se impuso por 1-0, con gol de Rodrigo Archubi, y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al equipo del “Fortín” en el partido de ida, como local.
Mañana, ante San Lorenzo, Cabrero daría descanso a algunos jugadores.
El defensor Walter Ribonetto ingresaría por Santiago Hoyos, el mediocampista Diego Valeri reemplazaría a Marcos Aguirre y el delantero Diego Manicero a Claudio Graf.
Pese a las modificaciones, el DT se mostró esperanzado en que Lanús logre su primera victoria en casa en el Apertura 2006, luego de tres derrotas seguidas.
“Incluyendo los dos de Vélez (por el certamen internacional), jugamos nueve partidos y lo hicimos de igual a igual contra todos. Intentamos ganar en cualquier lado y hemos ganado en canchas difíciles”, sostuvo.
“Esto le viene bien al plantel, así como perder en el último minuto, como nos ocurrió frente a Central (como local)”, añadió. “Tenemos jugadores jóvenes a los que debemos consolidarlos y hacerlos crecer”, remarcó.
Cabrero destacó que “Lanús es un conjunto que defiende bien, pero que nunca renuncia a atacar”.
“El objetivo es ser un equipo competitivo, pensando un poquito más en el futuro”, completó.

AUNO 22-09-06 GFS-EFR

Dejar una respuesta