La Municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha en el distrito el Programa Bonaerense de Prevención en Asma Infantil (ProBas) que prevè la entrega gratuita de medicamentos.
El programa abarca a niños y adolescentes de hasta 18 años cuyos padres o tutores deben iniciar el trámite para acceder al beneficio en las distintas unidades sanitarias o en los consultorios externos del Hospital Ramón Carrillo, en Acosta y Pellegrini.
Para obtener los medicamentos los padres o tutores del paciente deberán reconocer que viven en la provincia de Buenos Aires y que no poseen obra social ni recursos.
También deberán presentar una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente y certificado del Anses en el que conste la carencia de la obra social y un médico completará una planilla con los datos del paciente.
El plan se inició en 2005 y hasta el momento atendió a 6.434 chicos de hasta 18 años, pero se estima que progresivamente beneficiará a 200 mil, con una inversión anual de 16 millones de pesos.
El especialista en asma David Akselrad señaló que quienes padecen alergias “reaccionan a las agresiones externas provocadas por factores ambientales”
“Atendemos a pacientes que sufren alergias perennes y de tipo estacional como las provocadas por el polen y que se exacerban durante el otoño y la primavera”, agregó el médico.
Las patologías más comunes en esta época son: asma bronquial, rinitis, dermatitis atópicas y por contacto.
Entregan medicamentos contra el asma en Echeverrìa
La Municipalidad de Esteban Echeverría pudo en marcha en el distrito un programa destinado a asmáticos de bajos recursos sin obra social, a los que se les proveerá de medicamentos gratuitos.