Encuentro sobre “Jóvenes con Conductas Sexuales Violentas”.

El grupo OLMO organizó en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora una jornada debate interdisciplinaria e interinstitucional para tratar esta problemática.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El grupo OLMO organizó en el Hospital Gandulfo el IV encuentro interdisciplinario e interinstitucional para debatir sobre la problemática de jóvenes con conductas sexuales violentas.

El espacio de discusión estuvo conformado por el Servicio de Salud Mental del Gandulfo, el Centro de Referencia de Lomas de Zamora y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con 18 ponencias que se dividieron en tres mesas (jurídico, institucional y clínico) que tuvieron charlas moderadas por Laura Piedimonti, directora del Centro de Referencia de Lomas de Zamora; Laura Capacete, docente investigadora de la Universidad de Buenos Aires; y Miguel Gochicoa, funcionario de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia.

Asistieron unas 240 personas, entre alumnos universitarios, docentes, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos e investigadores provenientes de hospitales.

Además, dijeron presente miembros del fuero de justicia penal juvenil, defensorías, ONGs y delegaciones de las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mercedes, Salto, 9 de Julio, así como también de la provincia de Chaco.

Los organizadores del grupo OLMO editarán un libro con información sobre conductas sexuales violentas en los jóvenes, con el objeto de avanzar en el estudio de esta problemática e intentar instalar este tema en la agenda de políticas públicas.

AUNO 08-07-13
LS-MFV

Dejar una respuesta