Encontraron una granada en la basura

El artefacto apareció en una bolsa de basura en frente a uno edificio de viviendas. La división de explosivos de la policía bonaerense la detonó en un descampado.

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO).- Una granada fue encontrada esta mañana entre la basura del barrio Apolo XI de la localidad bonaerense de Banfield, por un hombre que revisaba las bolsas de residuos.

El explosivo se encontraba envuelto en papeles, dentro de una de las bolsas de residuos que habían sido colocadas en la entrada del complejo de edificios por uno de los encargados, alrededor de las 6.

El artefacto fue hallado en Gabriela Mistral y Prensa Argentina, y fue detonado por una Brigada de Explosivos alrededor de las 7.30 en un descampado cercano al lugar, ubicado en Larroque y 12 de Octubre.

“Un hombre que siempre anda con un carro con cartones revolvió la basura y encontró como un artefacto. Le avisó al portero y él le dijo que espere, que podía ser una granada. El hombre al principio no le creyó”, explicó un comerciante de la zona, y agregó que la policía llegó “enseguida” y “cercó todo”.

Si la granada no hubiera sido hallada por el hombre, podría haber explotado al ser puesta en el camión recolector de basura, y podría haber herido a varias personas, porque era de gran alcance y a esa hora de la mañana suelen pasar chicos por el lugar para ir a la escuela.

AUNO-16-11-17
PBC-SAM

Dejar una respuesta