En la UNLZ, 400 alumnos se inscribieron para el Progresar

Lo informó el equipo coordinador del operativo que desembarcó el lunes y culminó el miércoles en la facultad.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 6 (AUNO).- Más de 400 personas se inscribieron para el programa Progresar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, informó el equipo que coordinó el operativo.

Desde el lunes hasta el miércoles, de 10 a 16, se realizó el operativo móvil del programa en el playón del estacionamiento de la facultad. Más de 700 jóvenes se acercaron para iniciar el trámite.

“Estamos recorriendo todo el Conurbano, diferentes universidades, como la de Quilmes, la de La Matanza y la de Lomas”, indicaron fuentes del equipo que coordinó las inscripciones.

Progresar está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen iniciar, retomar o completar sus estudios de cualquier nivel educativo y que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los beneficiarios del programa deben cumplir los siguientes requisitos: tener DNI, ser argentino nativo o naturalizado, no trabajar o percibir un salario de hasta 3600 pesos de modo formal o informal (estas mismas condiciones se aplican a su grupo familiar).

El operativo lo llevaron adelante la ANSES, los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social y Economía. Además, en todos los casos colaboraron las municipalidades.

AUNO 06-06-14
AR-MDY

Dejar una respuesta