En Escalada, Talleres no pudo hacerse el “Guapo”

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico, solo con los socios en las tribunas como público, igualaron 1-1 ante Barracas Central y sumó su cuarto partido sin conocer la victoria.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 23 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada empató 1 a 1 ante Barracas Central, por la duodécima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y de esta manera acumuló su cuarto partido sin poder ganar.

El conjunto de Escalada, de pasaje irregular por la B Metro, no festeja desde la sexta fecha, cuando en Timote y Manuel Castro derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0.

Desde entonces, el “Albirrojo” solo logró sumar dos puntos de doce posibles, producto de dos empates ante Acassuso y Barracas Central (en ambas ocasiones por 1-1) y dos derrotas, como visitante, ante Deportivos Morón (4-0) y Colegiales (3-0), más allá de los encuentros postergados ante Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Ante Barracas Central, Talleres tuvo varios pasajes en los cuales mostró buen fútbol, parecidos a los que le valió el ascenso a la B Metro, y por otros momentos mostró su lado irregular, por el cual se encuentra navegando en mitad de la tabla de posiciones del certamen.

Durante los primeros 10 minutos del primer tiempo, el conjunto de Escalada salió a presionar al rival. A través de Emanuel Ibañez y Luis Funes, quienes se adueñaron de la mitad del campo de juego, generaron buenos toques, signos característicos del equipo del “Polaco” Aldirico, pero sin llegar a inquietar el área rival.

A los 19 minutos, Talleres tuvo la primera jugada de peligro del partido, cuando a través de una corrida, Marcos Giménez ingresó al área del “Guapo” pero en el momento en el que estaba por definir fue derribado por Martín Quiles, a lo que el árbitro Carlos Stoklas cobró penal para los de Escalada.

El mismo “Lorito” Giménez se adueñó de la pelota pero el arquero de Barracas, Elías Gómez, se convirtió en figura tras adivinarle y atajarle el disparo.

El conjunto de Marcelo Barrera pareció despertar y entró en juego en su visita a Escalada: Víctor Píriz Alves y Víctor Gómez dispararon en dos ocasiones desde afuera del área pero ambos remates fueron atajados por Alejandro Granero.

En los 15 minutos finales de la primera etapa, las malas noticias fueron para el conjunto de Escalada que sufrió las lesiones de Joan Gaona, en su lugar ingresó Javier Monzón, y de Eloy Pereyra, que salió por una molestia y fue reemplazado por Cesar Borda.

El local salió a afrontar el segundo tiempo con otra mentalidad y de la mano de Ibañez, el mejor jugador y el que más proponía, estuvo cerca de romper la paridad.

Por su parte, el “Camionero” tuvo su chance también de la mano del ex Independiente y River Plate, Lucas Mareque, que ingreso en lugar de Piriz Alves, tras un disparo mordido que se fue por al lado del palo de Granero.

El “Lorito” Giménez tuvo su revancha cuando, a los 20 minutos de la segunda etapa, cuando abrió el marcador habilitado por un excelente pase de Darío Duete y en el área chica le ganó en el mano a mano al arquero visitante.

A partir del gol, parecía que Talleres se llevaba por delante a su rival y que iba a aumentar el marcador: Funes cabeceó tras un córner y mandó la pelota cerca del travesaño y en otro mano a mano de Ibáñez ante Gómez, el arquero visitante volvió a ahogarle el gol.

Cuando el partido estaba por terminar, en una jugada aislada, Walter Ortiz, que había ingresado por Duete, derribó en el área a Cristian Soria y el árbitro sancionó penal en contra de Talleres.

El encargado de disparar el tiro desde los doce pasos fue el arquero visitante, Elías Gómez, quien no perdonó a Granero y puso el 1 a 1.

Con este empate en Timote y Manuel Castro, Talleres que el miércoles enfrentará a Defensores de Belgrano en el partido suspendido, se ubica 13º en la tabla de posiciones con 13 unidades, 14 menos que el líder Colegiales.

El “Albirrojo”, en lo que va de esta temporada, no fue derrotado en su estadio: Flandria (3-2), Deportivo Español (3-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-0), Acassuso (1-1) y Barracas Central (1-1), además del 0-0 trunco ante el “Defe”.

Como consecuencia de los episodios de violencia que provocaron la suspensión del encuentro ante Defensores de Belgrano, Talleres solo puede jugar en su estadio, tras el fallo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), a cargo de Juan Manuel Lugones, solamente con sus socios como público.

Síntesis

Talleres: Alejandro Granero; Eloy Pereira (ST César Borda), Juan Manuel Casini, José Banegas y Sebastián Prieto; Emanuel Ibáñez y Luis Funes; Joan Gaona (32’ Javier Monzón), Marcos Giménez y Darío Duete (72’ Walter Otiz); y Ezequiel Vidal. Suplentes: Lucas Zeiden, Martín Civit, Facundo Vera y Eduardo Berón. DT: Cristian Aldirico

Barracas Central: Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner y Leopoldo Pastafiglia; Matías Rudler, Carlos Arce, Gastón Minutillo y Leandro Puig (74’ Cristian Soria); Víctor Gómez (90 (+1 Gabriel Alderete) y Víctor Piriz Alves (ST Lucas Mareque). Suplentes: Diego Quiros, Sebastián Silguero, Maximiliano Rodríguez y Fabricio Espósito. DT: Marcelo Barrera

Goles: 64’ Giménez (Talleres) y 81’ Gómez p (Barracas)

Amonestados: Funes, Monzón e Ibáñez (Talleres); Quiles, Puig y Pastafiglia (Barracas).

Árbitro: Carlos Stoklas

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

AUNO 23-04-15
AAA-MFV

Dejar una respuesta