En dos minutos, Temperley se quedó con las manos vacías

Los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron 2 a 1 contra Sarmiento en Junín tras haberse adelantado en el marcador. Los cambios defensivos que hizo el DT del ‘Gasolero’ antes de tiempo y la falta de elaboración de juego, las claves de la derrota.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Temperley no pudo sostener la ventaja en Junín y cayó por 2 a 1 frente a Sarmiento en un partido clave por la permanencia en Primera División, ya que con la victoria hubiese superado al elenco local en la tabla de los promedios, pero al perder se hundió aún más en la zona de descenso.

El tanto que abrió el marcador fue obra del delantero Marcos Figueroa de tiro libre (39’ PT), mientras que los goles del conjunto que conduce ‘Teté’ Quiroz los marcaron el mediocampista Gervasio Núñez, también de pelota parada (18’ ST), y el delantero Adrián Gamboa (20’ ST) tras una chilena que se desvió en el defensor Gastón Bojanich y descolocó al arquero Matías Ibáñez.

LOS GOLES

El encuentro fue parejo, aunque con una leve superioridad del conjunto local que se posicionó desde un comienzo en campo rival e intentó, a través de envíos aéreos al corazón del área, acorralar sin demasiado éxito al equipo de Gustavo Álvarez.

El ‘Gasolero’ repitió la formación que le había dado el triunfo frente a Tigre la fecha pasada, confiado en poder repetir aquella buena actuación, pero el equipo estuvo impreciso en el manejo del balón y en ningún momento logró mostrarse superior.

Álvarez apostó al juego por afuera con dos mediocampistas veloces como Lucas Mancinelli y Emiliano Ozuna para abastecer a sus delanteros Luciano Vázquez y Marcos Figueroa, pero en la práctica el equipo no logró generar desbordes ni tampoco consiguió asociarse por el centro del campo.

Los envíos largos sin ninguna dirección fueron el denominador común a lo largo de todo el partido en Junín contra un Sarmiento que por lo menos consiguió tener mayor posesión de la pelota, más allá de que no logró inquietar demasiado a Ibáñez.

Sin embargo, Temperley consiguió equilibrar el juego y adelantarse algo más en el campo a medida que los minutos pasaron.

El gol de Figueroa fue un baldazo de agua fría para el ‘Kiwi’, que no merecía irse al descanso abajo en el marcador.

El DT del ‘Gasolero’ quiso bajar la persiana no bien inició la segunda parte con el ingreso de Bojanich por Figueroa para formar una línea de cinco defensores en el fondo, pero la apuesta no le salió bien.

Los goles del equipo local obligaron al conjunto del sur del Gran Buenos Aires a adelantarse y buscar el empate, pero con un solo cambio disponible por el ingreso anterior del delantero Mauro Guevgeozian por Vázquez.

El sistema táctico de 5-4-1 mutó a 4-4-1-1 con el lateral Gabriel Chimino sumado a la línea de mediocampistas y con Ariel Cólzera, que se posicionó como enlace, tras reemplazar Leonardo Di Lorenzo.

El cambio táctico no dio resultado y Temperley no fue capaz de generar una situación nítida de gol: jamás supo bien a qué jugar después de encontrarse con la victoria parcial casi por casualidad.

La próxima fecha el ´Gasolero’ recibirá a Atlético Tucumán y se verá obligado a mejorar su rendimiento para recuperarse rápido de este duro golpe y sostener la ilusión de mantener la categoría intacta.

AUNO 20-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta