En busca de la primera victoria en la elite

En la previa del choque por la tercera fecha ante River, Brian Ríos, ala de Lomas, realizó un balance sobre los resultados y el rendimiento que está mostrando el equipo en Primera. “Tenemos mucho por mejorar”, reconoció.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO).- El ala de Lomas Futsal Brian Ríos sostuvo que el encuentro del domingo ante River será “una revancha”, luego de la derrota frente a Barracas, por la segunda fecha del campeonato, y consideró que se tratará de “una buena prueba para lo que viene”.

“Imagino que se dará un partido muy intenso. River tiene un plantel conformado por muchos jóvenes. Son un equipo al que le gusta ser protagonista y ya lo han demostrado en sus primeros partidos. Nosotros debemos atender las indicaciones de nuestros entrenadores y hacer un partido inteligente. Será una linda revancha y una buena prueba para lo que viene”, analizó el integrante del conjunto lomense.

Además, el exjugador de la Selección Sub 20 admitió que el inicio del torneo es “malo” para Lomas, debido a que los resultados que obtuvieron “no eran los esperados” y puntualizó en que aún tienen “mucho por mejorar”.

“Tuvimos un inicio malo. Si bien van sólo dos partidos, no esperábamos contar con tan solo un punto. Por lo menos yo esperaba estar mejor posicionados, con mejores resultados, pero la realidad hoy nos marca que todavía hay mucho por mejorar y que lo debemos hacer lo antes posible”, aseguró.

El ala del combinado lomense reconoció que, en la derrota ante Barracas por 7-2, no pudieron “encontrarle la vuelta al rival”, quienes plantearon “un encuentro muy difícil” y plasmaron “la superioridad” en el resultado.

“Fue un encuentro muy difícil para nosotros. Barracas dejó plasmada la superioridad en el marcador. Aprovechó muy bien las jugadas que nosotros no supimos cerrar por falta de decisión o por un mal pase en los metros finales. Si bien sufrimos los últimos goles ya jugados completamente en ataque, con arquero-jugador, eso hizo que el marcador sea más abultado. Ellos como equipo demostraron ser mejores que nosotros a lo largo del encuentro”, explicó.

En cuanto al balance en el rendimiento del equipo, el jugador consideró que están “a la altura” del torneo, aunque reconoció que todavía deben “cambiar muchas cosas” y realizar “más autocrítica”.

“Creo que estamos a la altura. Hay que pensar y poner en la balanza que fue nuestro segundo partido en la categoría, el primero de visitante y contra un rival que tiene un gran plantel. Así que hay que ajustar algunas cosas, hacer mucha autocrítica, pensar en los errores que tuvimos y trabajar para no volver a cometerlos. Creo que ahí está la clave para poder pelear de igual a igual todos los partidos”, analizó.

Ríos valoró el fin de semana libre en el torneo por las elecciones en Capital Federal, debido a que les brindó más tiempo para “pensar en los errores cometidos” y utilizar esta semana solamente para “preparar el partido que viene”.

“El parate nos dio más tiempo para pensar en los errores que cometimos, mejorarlos y, luego, ya enfocarnos en el próximo rival y preparar el partido que viene. Igualmente, a mí me hubiese gustado jugar, porque luego de una derrota y dura, como la que tuvimos, siempre querés revancha lo antes posible”, finalizó.

AUNO 29-04-15
GR-MFV

Dejar una respuesta