Confianza en el plan para reactivar la industria automotriz

El ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, apoyan el plan de créditos blandos anunciado por el gobierno nacional.

Lomas de Zamora, junio 24 (AUNO) – La provincia de Buenos Aires es el principal estado industrial de la Argentina, que concentra las principales fábricas automotrices, como Peugeot en El Palomar; Ford y Volkswagen, en Pacheco, o Toyota en Zarate y Honda en Campana.

El anuncio realizado por el gobierno nacional para incentivar la alicaída actividad a partir de créditos blandos y descuentos fue recibida entre funcionarios y empresarios como la lluvia luego de una larga sequía. Es que la producción en mayo ya había superado niveles de caída del 35% interanual, junto con ventas y exportaciones que también iban en derrumbe.

Así, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó que la recuperación de los créditos blandos para la compra de autos anunciada por el gobierno nacional “es una medida que incentivará la industria automotriz, afectada en los últimos meses”.

“La Presidenta de la Nación sigue dando muestras de que ante cada situación adversa actúa en consecuencia, en este caso, devolviendo la posibilidad de acceder a un plan cuyas tasas subsidiadas son accesibles a la mayoría e incomparable con lo que ofrece el mercado”, expresó Breitenstein.

El Ministro calificó como muy positivos además los acuerdos bilaterales con Brasil “nuestro principal socio y destino en materia de automóviles” y celebró la idea de promover la fabricación de autopartes con valor agregado en el país “que garantizará la producción y comercialización con alta rentabilidad”.

“No olvidemos que en los últimos 10 años el sector automotriz tuvo un elevado y sostenido crecimiento, siendo 2013 el año récord de patentamientos, gracias a las políticas públicas implementadas”, explicó.

Por su lado, el presidente de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, se mostró confiado en que el plan ProCreAuto lanzado por el gobierno para apoyar al sector automotriz permitirá recuperar con rapidez la actividad en el sector y volver a alcanzar un nivel de producción de 700 mil unidades en los próximos doce meses.

“Con este programa de fomento al sector automotriz, sumado al acuerdo con Brasil, el gobierno reaccionó rápido para retomar la senda del crecimiento en producción y ventas de un sector clave para la industria como es el automotriz”, sostuvo Rial.

Rial dijo que las automotrices tuvieron “una década de crecimiento y con el trabajo conjunto entre el sector privado y el público estamos seguros de que vamos a poder recuperar al sector”.

El ex presidente de la UIA destacó el “programa de créditos blandos para la compra de vehículos cero kilómetro, fabricados en la Argentina y ponderó que el plan baje entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorgue financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo”.

“Entendemos que la iniciativa va en el sentido correcto y que están dadas las condiciones para que el sector automotriz vuelva a ser uno de los más pujantes a la Argentina”, sostuvo Rial.

AUNO 24.6.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta