Elecciones 2023: los ‘leones’ no pudieron festejar en Lomas de Zamora

Tras la euforia por los resultados alentadores en las PASO, los libertarios lomenses vivieron con resignación los números de los comicios.

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados en Lomas de Zamora son contundentes: el candidato de Unión por la Patria (UP) Federico Otermin, con una victoria indiscutible, será el nuevo intendente; el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, quedó en segundo lugar con el 25,49 por ciento de los votos; y el candidato de La Libertada Avanza, Antonio Volponi, tercero, con poco más del 20 por ciento.

“No pudimos competir contra la estructura, pero vamos a dar pelea para que Milei sea presidente”, aseguró Volponi frente a los resultados que no alcanzaron para llevarlo a la intendencia lomense, pero sí para ocupar dos o tres lugares dentro del Concejo Deliberante local.

En este marco, el candidato a primer concejal de LLA en Lomas, Fernando Iantorno, sostuvo: “Estamos contentos porque por primera vez habrá una oposición verdadera dentro del Concejo y no, una escribanía de UP”.

Maximiliano Volponi, hijo del candidato a intendente y con un papel activo dentro de la “Julio Argentino”, manifestó a AUNO casi con resignación: “No importa lo que hayas hecho. Si tenés aparato tenés los votos” y “nuestros fiscales son voluntarios y si bien tuvimos presencia en todas las escuelas no tuvimos toda la presencia que queríamos”.

El clima en el búnker era de resignación. Los fiscales entraban y salían con las actas de las escuelas, en sus rostros se dejaba ver una mezcla de tristeza y aceptación. La mayoría fiscalizó por primera vez y el denominador común que los llevó a fiscalizar y acercarse a un espacio político era “un cambio para Argentina”.

Brian Lucero, un joven que fue fiscal por primera vez, relató su experiencia: “No tenía miedo, estaba preparado para lo que sea y tenía mucha expectativa. El resultado me parece tristemente injusto para nuestro partido, hubo falta de boletas”. 

Así como Brian, Martín Nieto aseguró que “fueron 15 horas laburando a full”, pero la experiencia le gustó mucho. “Yo me acerqué por las ideas de Milei, por las ideas de la libertad y básicamente para que no le roben los votos al León”, señaló. Otro joven, Roman Falcón, comentó que el espacio es “la esperanza que tenía” para quedarse en el país, mientras se retiraba del búnker.

Afuera en la vereda una joven lloraba, mientras que decía que “no podía creer que Milei esté perdiendo”. En tanto, otro vecino se acercó al lugar motivado por el resultado de las elecciones y con “ganas de ser fiscal en la segunda vuelta”. 

Las horas pasaban y en el búnker la mesa sin tocar, preparada para el convite, era testigo de los estados de ánimo. Las personas iban y venían. El resultado era contundente y atrás quedó la euforia de días atrás cuando Milei visitó el centro de Lomas de Zamora. Ahora todo consistía en enfocarse en el ballottage de noviembre.

“Retuvimos el voto libertario en Lomas, 74 mil lomenses mantuvieron su voto”, expresó Maxi Volponi, mientras en el fondo se escuchaba la voz de Milei en una pantalla que decía: “No venimos a quitar derechos, venimos a terminar con privilegios”.

Este martes habrá una reunión en la localidad de Canning, convocada por el coordinador provincial de Milei, Sebastian Pareja, con vistas al ballottage. “Vamos a dar pelea y reforzar fiscales”, aseguraron desde el búnker lomense. 

El resultado fue tajante en Lomas de Zamora. El León no logró desplegar su melena por el municipio lomense. Pero aún falta transitar días que serán decisivos para todos los argentinos y sobre todo para los libertarios, una fuerza nueva que desea rugir “Viva la Libertad”.

AUNO-23-10-23
VC-SAM      

Dejar una respuesta