El sueño olímpico que comienza en Burzaco

El Municipio de Almirante Brown será sede del Preolímpico de Voley que se llevará a cabo este fin de semana. El certamen otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Estamos excelente en lo anímico, convencidos de que podemos lograr el objetivo”, subrayó Javier Weber entrenador de la Selección argentina.

Lomas de Zamora, mayo 10, (AUNO).- Este viernes desde las 21, La Selección Nacional de Voley debutará ante Chile en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, ubicado la localidad de Burzaco. Previamente, desde las 18, Colombia y Venezuela, los otros dos participantes, se medirán entre sí, cotejo que marcará el inicio del certamen.

En la antesala del cuadrangular, el DT Javier Weber remarcó que “hay que explotar al cien por ciento lo mejor” del equipo. “Más allá de lo técnico y táctico, estamos excelente en lo anímico. Muy motivados por definir la clasificación en nuestra casa. Estamos muy convencidos de que podemos lograr el objetivo. Nosotros pasamos el recambio y logramos armar un equipo con el que la gente ya se identifica”, resaltó el técnico en declaraciones a www.deportes.gov.ar

“Este es un conjunto con jugadores que tienen talento, pero además tienen mucha garra, y estos deportistas son consecuencia de cómo viene trabajando el voleibol en los últimos tiempos”, añadió el comandante táctico del seleccionado nacional.

Los jugadores se entrenaron a puertas abiertas en la previa de lo que serán tres días de plena competencia. Luego de enfrentar al combinado trasandino, el anfitrión tendrá su segundo escollo ante Colombia el sábado a las 21 y finalmente cerrará el torneo el domingo en ese mismo horario frente a Venezuela, verdugo argentino en la clasificación para Beijing 2008.

“Los tres partidos serán difíciles y esperemos poder lograr el objetivo.
Estamos ansiosos, pero a la vez confiados porque sabemos que nos preparamos muy bien. Me parece que llegamos en muy buena forma”, aseguró Rodrigo Quiroga, capitán del combinado nacional.

Por otra parte, la conferencia de prensa prevista para este jueves por la mañana en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, que marcaría el lanzamiento oficial del Preolímpico Sudamericano fue suspendida a último momento.

El Polideportivo de Almirante Brown, que será la única sede del campeonato sudamericano se ubicaen las calles 25 de Mayo y Quiroga, en la localidad de Burzaco. El Complejo cuenta con unas 11 hectáreas, y un estadio con capacidad para unos 3 mil espectadores.

Las localidades para los partidos se venden a través del sistema Ticketek. El abono para las tres jornadas tiene un costo de 100 pesos.

AUNO-10-05-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta