El regreso del hijo pródigo a Guidi y Arias

Como consecuencia del receso que impuso la disputa de las Eliminatorias mundialista en las ligas más importantes del planeta, el delantero del Sevilla Lautaro Acosta aprovechó la ocasión para volver a la Argentina y visitar a sus ex compañeros de equipo. “A este club lo extraño un montón”, aseguró el “Laucha”, que también se refirió a la experiencia que vivió junto al seleccionado que obtuvo la medalla dorada en los Juegos de Beijing: “Fue la alegría más grande de mi carrera”, afirmó.

Matias Mazzocchi

Y un día regresó al club donde inició su carrera profesional. El actual delantero del Sevilla de España Lautaro Acosta volvió a la Argentina por un unos días y se dio una vuelta por el Polideportivo de Guidi y Arias, para recordar viejos momentos y visitar a sus ex compañeros del elenco “Granate”.

“Todo esto se extraña un montón. Crecí en este club; empecé cuando tenía nueve años. Y tenía muchas ganas de visitar a mis antiguos compañeros. Además, venir acá me da fuerzas para seguir adelante”, señaló un conmovido Acosta en diálogo AUNO.

-¿Seguís desde España la campaña de Lanús? – La sigo bastante. Pero como muchos partidos se trasmiten en horas de la madrugada, sólo puedo enterarme de los resultados y ver los goles después cuando pasan algún resumen del fútbol argentino.

-Muchos dicen que el Eduardo Salvio es tu sucesor ¿Vos qué opinas?
-El “Toto” Salvio tiene todo como para hacer una gran carrera, aunque todavía es chico y debe aprender muchas cosas. Las comparaciones son duras y difíciles. Necesita ir de a poco. Por ahí, cuando se lo compara con otro jugador se le genera una presión extra. Hay que dejarlo crecer.

*-¿Cómo va tu adaptación al fútbol español? *
-Bien. Estuve jugando poco, pero era algo lógico porque hace poco que me sume al plantel del Sevilla. Además, hay un equipazo. El club pelea en la Copa UEFA y en la Liga, y en ambos campeonatos está prendido. Pero estoy trabajando y dando todo para que las cosas salgan de la mejor manera.

-¿Cómo es tu nueva vida en Sevilla? – Vivo con mi hermano. Es una ciudad hermosa. La gente es muy amable. En cuanto a lo futbolístico, el régimen de entrenamientos es muy parecido al que existe en Argentina. La verdad es que estoy muy cómodo.

-¿Cuál de tus compañeros te causó la mejor impresión?
-Todos jugadores me sorprendieron, en general. Son muy profesionales. Obviamente, también me gustó lo bien y lo rápido que se juega. Lo que más destaco es lo buena gente que son mis compañeros. Tuvieron mucha humildad a la hora de recibirme.

-¿Con quién te relacionaste mejor?
-Con Aldo Duscher y con Federico Fazio porque son argentinos y tenemos las mismas costumbres. Con ellos tengo más afinidad.

-¿Qué significa jugar con figuras mundiales?
-La gran mayoría son grandes jugadores, y varios de ellos juegan en distintas selecciones. Lo que da la pauta del gran prestigio que posee el plantel en el plano internacional.

-¿Qué te falta para soñar con la Selección?
-Todavía falta un montón. Primero tengo que afianzarme en el Sevilla; jugar más partidos. Y después, podré soñar con integrar la Selección y llegar a un Mundial. Pero hay que ir escalón por escalón. Tengo 20 años y me queda mucho camino por recorrer.

-¿Qué recordás de los Juegos Olímpicos de Beijing?
-Lo de los Juegos fue algo muy distinto a lo que viví en el Mundial Sub 20 de Canadá o a cualquier otro campeonato que jugué. Se trató de experiencia hermosa. Ganar la medalla dorada constituye un recuerdo que nunca voy a olvidar.

-¿Y la Villa Olímpica?
-Estar ahí fue una las cosas más linda de los Juegos, después de haber ganado la medalla. Compartir el mismo lugar con figuras de nivel mundial como Kobe Braynt, Rafael Nadal, y deportistas argentinos como Emanuel Ginobili, David Nalbandían, Guillermo Cañas y las jugadoras de Leonas, era algo rarísimo pero a la vez muy lindo. Lo disfrute un montón.

AUNO-09-10-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta