El primero en despedir a Maradona fue un vecino de Villa Fiorito: “El Diego es recuerdo de todo eso lindo que le dio al pueblo argentino”

Este jueves se abrieron las puertas de la Casa Rosada pasadas las 6 de la mañana y Nahuel De Lima ingresó primero a la sala donde se realizó el velorio público del Diez.

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años y su partida conmocionó al mundo. Luego de que el Gobierno decretara tres días de duelo nacional y se confirmara que el Diez iba a ser velado en Casa Rosada, miles de argentinos y argentinos se movilizaron hacia las puertas de la sede del Poder Ejecutivo para despedirlo.

Pasadas las 6 de la mañana se abrió el ingreso al público y Nahuel De Lima, vecino de Villa Fiorito, fue el primero en acceder a la sala donde se encontraban los restos de Maradona. “Estuve ayer a la noche, participé de la vigilia, estuve desde muy temprano, fui el primer que se puso en fila dentro de las vallas a donde se iba a forma luego la fila para hacer el ingreso en Casa Rosada”, comentó el lomense de 30 años en diálogo con AUNO.

“Mucha emoción, mucho sentimiento. Soy de Lomas de Zamora, un pibe que también se crió en Villa Fiorito. Soy hincha de Los Andes. Siento amor por Diego porque fue el más grande de todos los tiempos, el mejor con la pelota, un genio que ganó un Mundial. Sentía la necesidad de poder estar, de ser parte de este último adiós a él, de poder estar ahí y compartir ese momento. Brindarle todo mi cariño”, expresó sobre qué significado tenía para él formar parte de esta despedida.

De Lima es periodista del diario Tiempo Argentino y se mueve con sus muletas. Está a cargo del departamento de Discapacidad del club de Lomas de Zamora. Para él fue una oportunidad única en un momento histórico para el país y el mundo: “Lo único que podía recordar de ese momento mientras hacía la fila era mirar al cielo y decir ‘gracias’, mientras uno le expresaba sus sentimientos desde el llanto”. 

Diego Maradona fue velado a cajón cerrado en Casa Rosada (Foto: Télam)

“Estar ahí compartiendo con él y con la familia desde un humilde lugar de compañero militante, de periodista, desde uno más del barrio, desde un pibe que lo vio jugar al Diego pero que lo sentía como parte de uno. Por eso fuimos y estuvimos ahí”, resaltó convencido.

En cuanto al hecho de haber ingresado primero a la Casa de Gobierno, declaró: “Pude entrar y fui el primero, entré al salón donde se encontraba el cajón cerrado y no hice más que expresarle mi cariño hacia él y hacia la familia. No tuve más que palabras de agradecimiento”.

“Lo único que sabemos es que se nos fue y no está más, que a partir de hoy ya es leyenda. El Diego es recuerdo de todo eso lindo que le dio a todo el pueblo argentino, es la pelota y es su pierna zurda. Y lo queremos recordar así, como el mejor Diego Armando Maradona, que es el que está dentro de una cancha y haciendo feliz con sus jugadas a toda una Argentina”, concluyó.

Miles de admiradores del Diez se acercaron para despedirlo (Foto: Télam)

REPERCUSIÓN EN REDES SOCIALES

La historia de Nahuel De Lima se viralizó en Twitter luego de que la periodista Marcela Ojeda compartiera un breve reportaje que le realizó al joven mientras hacía la fila para poder ingresar a Casa Rosada. “Como país, hoy no importan banderas o camisetas de ningún cuadro. Se fue el fútbol, se fue la alegría de todos los argentinos”, sostuvo el hincha de Los Andes. 

“Como vecino y como maradoneano por ser del barrio, tuve la suerte, más allá de que soy joven, de conocer mucho porque mis viejos me dieron esta pasión por el Diego”, destacó el comunicador que logró resumir muchos de las emociones que atraviesan a los fieles seguidores de un ícono nacional y popular.

Dejar una respuesta