“El Piojo” vive un sueño y no quiere despertarse

El juvenil mediocampista Alejandro Barbaro, que convirtió su primer gol con la camiseta de “El Taladro” al debutar como titular en la derrota (4-3) frente a Quilmes, repasó, en diálogo con AUNO, las sensaciones que vivió durante ese momento único. “Cuando la pelota entró se me cruzaron muchísimas cosas por la cabeza; estaba cumpliendo mi sueño”, manifestó.

Lomas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- Humilde, simpático, correcto a la hora de hablar. Así es Alejandro Barbaro, conocido como “El Piojo” para quienes transitan el mundillo banfieleño. En 2006, cuando era un pibe de 14 años, se sumó a la institución del Sur del Gran Buenos Aires, con edad de novena división, y a partir de ese momento, comenzó a jugar en las inferiores del club.

El entrenador Sebastián Méndez lo sumó a la pretemporada que el plantel profesional llevó a cabo en enero, y en febrero, debutó en el Torneo Clausura frente a Colón de Santa Fé. El viernes le llegó la chance de jugar como titular desde el arranque y convirtió su primer gol en Primera División.

“La noche anterior al partido intentaba estar lo más tranquilo posible. Quedé muy contento porque contra Quilmes pude mantener la calma durante el partido”, contó el juvenil, que recordó la ansiedad y tensión que sintió en las horas previas al debut.

Consciente de que aún está haciendo sus primeras armas en el fútbol grande, Barbaro cree que las posibilidades que se presentan no hay que dejarlas pasar.

“Fue mi primer partido como titular y trate de aprovecharlo. Vine trabajando durante muchísimo tiempo para tener esta oportunidad y cuando llega, uno no la quiere desaprovechar”.

“Estoy muy agradecido, tanto al técnico como a mis compañeros. Gracias a la confianza que transmitieron me pude desenvolver bien durante el partido”, señaló el mediocampista de 19 años.

Y subrayó: “La seguridad que (Sebastián) Méndez me da es muy importante para mí. Me da mucha fuerza para salir a la cancha hacerlo de la mejor manera”.

El juvenil también recordó el apoyo que le brindan sus familiares, que lo acompañan a cada partido, desde que comenzó en el fútbol amateur.

“Cuando llegué a mi casa me encontré con una situación emocionante, mis viejos, mis hermanos todos emocionados. Fue algo muy fuerte para mí”, destacó el volante, que posiblemente sea reemplazado por Jonatan Gómez, que ya cumplió la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA.

El equipo del “Gallego” se sigue preparando para visitar al líder del torneo, el Vélez copero de Ricardo Gareca, con quien se enfrentará el lunes por la noche, en el estadio José Amalfitani.

De cara a ese encuentro, “El Taladro” podrá contar con Jonatan Gómez y con Mauro Dos Santos, que se está recuperando de una distensión en el hombro.

El equipo no está confirmado, pero formaría con: Bologna, Toledo, Dos Santos, Víctor López, Quinteros, Bustos, De Souza, Gómez, Achucarro y Ferreyra.

Para los hinchas que quieran acompañar al equipo a Liniers las entradas se venderán el sábado de 10 a 17 en la sede social y el lunes de 12 a 17.30 en el estadio Florencio Sola. No se venderán entradas para los simpatizantes de Banfield en el estadio de Vélez.

AUNO-06-05-11
FT-LDC

Dejar una respuesta