El pesimismo de Galván

El experimentado defensor habló sin tapujos de la caótica situación que vive el fútbol argentino y vislumbró “nuevos problemas” que acentuarían la crisis. “Acá no hay más códigos. En el fútbol se van perdiendo, cada vez son menos los códigos que tenemos entre los jugadores”, enfatizó.

Mariano Verrina

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO).- Con la firme convicción de que el fútbol argentino está lejos de encontrarle una salida a la crisis, el aguerrido defensor de Banfield Carlos Galván vaticinó hoy que “este fin de semana habrá nuevos problemas” que agravarán la situación.
Galván criticó con dureza la determinación tomada por sus colegas de otros clubes de haber jugado la pasada fecha del Torneo Apertura 2006 después de haber advertido que se suspendería ante cualquier anomalía –los equipos salieron a la cancha a pesar de la suspensión del clásico entre Racing Club y San Lorenzo de Almagro—.
Sin embargo, ante la diferencia de criterios, Galván consideró que “en el fútbol se están perdiendo los códigos” y aceptó que los jugadores no tuvieron otra alternativa que salir a la cancha, ya que “no hacerlo hubiese significado quedarse sin trabajo”.
-¿Cómo vivió la previa del partido ante Quilmes?
-Una vergüenza. ¿Qué querés que te diga? No te puedo decir otra cosa: fue una vergüenza. La sociedad está totalmente equivocada. Quieren meter y culpar también a los jugadores. Y en realidad no tenemos nada que ver con lo que se vive afuera.
-¿Por qué los jugadores no cumplieron con lo pactado de parar el fútbol ante un nuevo hecho de violencia?
-Lo que pasa es que los códigos se van perdiendo. Los códigos ahora van por conveniencia y no por los partidos. En realidad, todo se hace por conveniencia. Cuando a los clubes grandes los aprietan recién ahí les dan importancia a los clubes chicos. Sólo cuando los precisan. Y acá casi sale perjudicado Banfield porque lo dejaron sólo muchos jugadores.
-¿Banfield quedó como el único que quería parar el fútbol?
-No, no es así. Todos los equipos intentaron parar. De ahí a que venga el presidente de cada club y apriete a sus jugadores y capitanes es otra cosa. Solamente que eso nadie lo dice. Si el jugador es empleado del club y te dicen que tenés que entrar a la cancha y jugar, ¿qué vas a hacer? Por más que exista (Futbolistas Argentinos) Agremiados o lo que sea. El jugador no depende de Agremiados, el que te paga el sueldo es el presidente. Si tu presidente te aprieta, tenés que jugar.
-¿Eso fue lo que les pasó a los jugadores de Quilmes y por eso se jugó?
-Les pasó a todos. Los apretaron: entren a la cancha o si no los resultados los van a ver en la semana. Te rescinden el contrato, te quedás sin laburo… ¿Y eso cómo lo arreglás? Arriesgarte a eso por una fecha… Hay que estar loco.
-¿Ustedes jugaron porque se los exigió el presidente Carlos Portell?
-No. Portell estaba a favor nuestro.
-¿Pensaron perder los puntos por mantener firme su postura?
-No, los puntos no los podíamos regalar porque los necesitamos. Pero acá no hay más códigos. En el fútbol se van perdiendo, cada vez son menos los códigos que tenemos entre los jugadores.
-¿Crees que toda esta situación se puede solucionar?
-No lo creo. Para mí el fin de semana nuevamente habrá problemas.

AUNO 23-11-06 MV-MFV

Dejar una respuesta