El Papa Francisco declarará beato a Enrique Angelelli

El sumo pontífice pidió al obispo Colombo de La Rioja iniciar trabajos para beatificar a Angelelli, quien fuera asesinado por la dictadura cívico militar el 4 de agosto de 1976.

Loma de Zamora, junio 8 (AUNO) – El Papa Francisco declarará beato a Enrique Angelelli, el obispo riojano asesinado por la dictadura cívico militar el 4 de agosto de 1976, a escasos kilómetros de Chamical, en la zona sur de la región conocida como los llanos riojanos.

La noticia fue dada por el obispo de La Rioja Marcelo Colombo (que pasará a desempeñarse en Mendoza), publicó hoy la agencia AICA de la Iglesia Católica.

Francisco “autorizó la publicación del decreto que reconoce el martirio en odio de la fe padecido por monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera”, informó Colombo.

Murias y Longueville eran los párrocos de la Iglesia El Salvador de Chamical y fueron asesinados el 18 de julio de 1976 por órdenes del entonces titular del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba, Luciano Benjamín Menéndez.

Pedernera era un laico, organizador del movimiento rural católico y colaborador del obispo Angelelli.

Fue asesinado por cuatro encapuchados en su casa de Sañogasta (La Rioja), el 25 de julio de 1976. Le pegaron veinte balazos delante de su mujer, Coca, y sus hijas María Rosa, Susana y Estela.

“Cercanos los 50 años del comienzo del ministerio pastoral riojano de monseñor
Angelelli vivimos este importante paso en el camino hacia la próxima
beatificación de nuestros mártires riojanos”, destacó el obispo Colombo.

Explicó: “El papa Francisco me animó a comenzar cuanto antes los trabajos preparatorios para la oportuna beatificación de monseñor Angelelli y sus
compañeros mártires y me expresó su alegría que este próximo 4 de agosto en
La Rioja tengamos esta hermosa noticia para celebrar la vida que nos viene del
señor y que en Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao fue entregada por amor a
Dios y a los hombres”.

Colombo señaló que en las próximas semanas podrá comunicar más detalles de la ceremonia de beatificación, aunque no se precisó en qué fecha se concretará.

AUNO 08-06-18
HRC

Dejar una respuesta