El Museo de Bellas Artes inauguró una muestra con obras de Botero

Hasta el 30 de junio permanecerá la exposición gratuita con dibujos sobre papel y tela del artista colombiano.

Lomas de Zamora, junio 7 (AUNO).- Con más de 50 piezas, la muestra “Botero, dibujos en tela y en papel” ya se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes con entrada libre y gratuita, a partir de obras de la colección personal del artista colombiano nacido en Medellín en 1932.

Las piezas, realizadas entre 1973 y 2011, están realizadas con acuarela, lápiz, pastel, tinta y carbonilla sobre papel y sobre tela e, incluso, innova con una técnica poco utilizada por los artistas, basada en una variedad de óxido férrico, “que requiere una destreza y maestría excepcionales”, de acuerdo a la información difundida por el Museo.

“Son 50 obras que, una a una, Fernando va seleccionando en los distintos momentos de sus creaciones y las va guardando. Son suyas, no se venden. Y es la primera vez que se hace una exposición tan completa de Botero”, aseguró la curadora de la muestra Teresa Anchorena.

Por su parte, la directora a cargo del Museo Nacional de Bellas Artes, Marcela Cardillo, se mostró “orgullosa” por la exposición y sostuvo “es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos”.

Se trata de la tercera oportunidad en que llegan a la Argentina obras del artista colombiano. La última vez fue en 2006 y la primera en 1994.

La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y se podrá visitar en Avenida del Libertador 1473, hasta el 30 de junio, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 y los sábados y domingos de 9.30 a 20.30.

AUNO-07-06-13
AG

Dejar una respuesta