El mapa de la liguilla para el ‘Taladro’

Aunque el 1-1 frente a Argentinos dejó un sabor agridulce en el conjunto dirigido por Vivas, la clasificación para la Copa Libertadores sigue al alcance gracias a los puntos perdidos por Independiente y Belgrano. El conjunto de Peña y Arenales deberá confirmar sus intenciones en el Clásico del Sur frente a Lanús.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 7 (AUNO).- A pesar de no haber podido obtener más que un empate en el pasado encuentro frente a Argentinos Juniors (1-1), Banfield continúa cerca de las plazas clasificatorias a la liguilla pre-Libertadores debido a que Independiente y Belgrano no pudieron ganar sus respectivos encuentros.

El pasado viernes, luego de la agónica igualdad frente al ‘Bicho’, un manto de preocupación cubrió al ‘Taladro’ a raíz de la posibilidad de que Independiente y Belgrano, ocupantes de los últimos dos puestos de acceso al cuadrangular previo a la máxima competición continental, estiraran la diferencia en sus respectivos encuentros contra Huracán y Temperley.

Pero el ‘Rojo’ perdió dos puntos en el tiempo adicional en su visita al ‘Globo’ (1-1), mientras que el ‘Pirata’ cayó por 2 a 1 frente al conjunto de Ricardo Rezza a pesar de haber encontrado la ventaja en el primer tiempo.

De esta manera, Independiente y Belgrano quedaron con 38 puntos en el sexto y en el séptimo lugar, mientras que el ‘Taladro’ continúa al acecho, con 37, al igual que Tigre, que superó a Godoy Cruz por 2 a 1.

Pero el conjunto dirigido por Claudio Vivas y el ‘Matador’ no son los únicos aspirantes a desplazar al ‘Rojo’ y al ‘Pirata’, ya que Lanús con su triunfo sobre Crucero del Norte en Misiones (3-1) alcanzó las 36 unidades y se encuentra cerca del umbral de ingreso a la liguilla.

Otro adversario podría ser Estudiantes de La Plata, que de ganar su encuentro de este lunes frente a Aldosivi como local llegaría a los 38 puntos y superaría al ‘Taladro’, lo que complicaría su lucha por la clasificación a la Libertadores 2016.

Por otro lado, Gimnasia y Esgrima La Plata pareció haber perdido terreno luego de la derrota a manos de Racing (2-0), ya que no pudo aumentar sus 35 unidades y quedó relegado al 12° lugar.

Los clasificados para la Copa Libertadores serán River Plate por haber obtenido la pasada edición, el campeón del Torneo de Primera División 2015, el subcampeón, el ganador de la Copa Argentina, el equipo con mejor rendimiento en la Copa Sudamericana 2015 y el equipo que se quede con la liguilla que disputarán del tercero al sexto de la tabla, con la omisión del ‘Millonario’.

El tercero enfrentará al sexto y el cuarto se las verá con el quinto en partidos únicos en el estadio del mejor ubicado (en caso de empate en los 90 minutos se decidirá por penales), por lo que los ganadores de ambos cruces se medirán en la final en una serie de ida y vuelta.

El equipo que se imponga jugará la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón accederá a la Sudamericana, mientras que los dos conjuntos que hayan caído en las semifinales de la liguilla pre-Libertadores ingresarán a la liguilla clasificatoria a la segunda competición continental.

Por otro lado, los equipos que terminen del séptimo al decimoctavo lugar (nuevamente sin contar a River) disputarán la liguilla pre-Sudamericana, por lo que el ‘Taladro’ dispondrá de esa alternativa en caso de no clasificarse para la liguilla previa a la máxima competición continental.

Por lo pronto, Banfield tiene su mente puesta en acceder a la Copa Libertadores, para ello deberá extender su buena racha de seis encuentros sin caer cuando visite a Lanús el próximo domingo en el Clásico del Sur.

AUNO 07-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta