El magro sabor de la irregularidad

El elenco de Ricardo Dabrowski concluyó la primera rueda del campeonato de la B Metro sin encontrar su mejor versión. El “Gasolero” volvió a dejar pasar la posibilidad de ganar en condición de local al igualar (1-1) con Social Español, y se aleja de los primeros puestos. “Nos cuesta mucho ganar dos partidos seguidos. Es algo que hay que mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada”, señaló Leandro Sosa.

Lomas de Zamora, diciembre 8 (AUNO).- El defensor de Temperley Leandro Sosa aseguró que se fue con “un sabor amargo” tras el empate (1-1) frente a Social Español, aunque consideró que el equipo “no está lejos de conseguir su pico de rendimiento”.

Con el empate ante los “Gallegos”, el “Celeste” llegó a las 29 unidades y no logró cumplir el objetivo que había trazado: finalizar la primera rueda del Campeonato de Primera B Metropolitana con 31 puntos y entre los primeros seis puestos.

“No pudimos lograr la cantidad de puntos que nos propusimos, y eso nos dejó un sabor amargo. De todas formas seguimos en los puestos que nos permiten entrar al Reducido. Ahora, lo que nos queda es tomarnos revancha ante Sarmiento, y volver a sumar de a tres como local”, remarcó el central.

De diez partidos disputados en el estadio Alfredo Beranger, el “Gasolero” sólo triunfó en tres ocasiones, empató cinco veces, y perdió los restantes dos encuentros, lo que determinó que no pudiera ubicarse en la pelea por los puestos de vanguardia del certamen.

“No sé qué nos pasa de local, pero no creo que falte mucho para alcanzar un alto rendimiento como equipo. Tenemos que ser inteligentes a la hora de salir a jugar y sobre todo aprovechar las oportunidades. Venimos jugando bien, pero a veces la suerte no nos acompaña”, apuntó Sosa.

Y añadió: “La mayoría de los equipos vienen acá a defenderse. Eso es lo que propuso Español. Encontraron el gol en una pelota parada y se nos complicó mucho después. No logramos convertir, y de local todo nos cuesta mucho más. De todas maneras, siempre dejamos todo en procura de ganar y eso también hay que valorarlo”, destacó.

El objetivo del equipo conducido por Ricardo Dabrowski es ingresar al Reducido, y si bien aún faltan todos los compromisos de la segundo vuelta, el “Cele” quiere llegar con buen margen, y sin sufrimiento.

“Hay que mentalizarse en el compromiso que queda y aspirar a quedarnos con el triunfo. Sabemos para lo que estamos y el material que tiene este grupo. El DT ya nos dirá en que debemos mejorar”, concluyó Sosa.

Otro de los jugadores que dialogó con AUNO fue el defensor Nahuel Martinez, autor del gol frente a Social Español, que señaló que a pesar de su anotación “se fue triste” por no poder obtener el triunfo.

“Convertir un gol siempre es lindo, pero se disfruta más cuando tu equipo gana el partido. Era un encuentro en el que debíamos sumar de a tres, pero lamentablemente no supimos capitalizar el hombre de más dentro de la cancha. La derrota hubiese significado un duro castigo. En líneas generales, el empate le queda bien a los dos”, expresó.

Consumado el empate ante el conjunto de Marcelo Franchini, el marcador central se animó a hacer un balance de lo que fue la campaña del equipo celeste en estas primeras 21 fechas.

“Hubo partidos en los cuáles perdimos innecesariamente, otros en los cuales jugamos mal, y otros donde rendimos y mostramos un buen nivel. En general, fuimos un equipo irregular, pero lo que destaco es que siempre fuimos para adelante. Nos faltó un poquito de suerte para estar más arriba”, reflexionó el zaguero.

AUNO-08-12-10
MEJ-LDC

Dejar una respuesta