‘El Granate’ volvió a las prácticas a la espera de refuerzos

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto empezó la pretemporada, algo que extenderá hasta el 18 de enero en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, para luego continuar los trabajos en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, con amistosos de por medio. Todavía no hay incorporaciones, aunque se asoma el lateral uruguayo Alejandro Silva.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 6 (AUNO).- Luego de las vacaciones, Lanús volvió a los entrenamientos y extenderá su pretemporada hasta el 30 de enero, jornada en la que debutará oficialmente en el semestre con el duelo contra Caracas, en Venezuela, en el marco del cruce de ida del repechaje de la Copa Libertadores, que decantará en la clasificación a la zona de grupos.

‘El Granate’, al mando del preparador físico Javier Valdecantos, ensaya en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, lugar en el que estará hasta el sábado 18 de enero, cuando retorne a la “Fortaleza” de Guidi y Arias y dedique su tiempo a partidos amistosos, aún por confirmar rivales.

Mientras tanto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto aguarda por incorporaciones que le permitan reforzar un plantel que tendrá un semestre, no sólo con Torneo Final por delante, sino también con la propio Libertadores, siempre y cuando supere al adversario oriundo de la capital venezolana.

Y si de apellidos se trata, quien más cerca está de firmar su contrato con la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense es Alejandro Silva, lateral uruguayo de último paso por Olimpia de Paraguay y que es sumamente conocido por Gustavo Barros Schelotto en su pasado reciente en el fútbol guaraní.

El defensor, de 24 años, estaba a un paso de concretar su arribo a Peñarol de Uruguay, pero Lanús se metió en el medio, y su interés pesó más. Por eso, no extrañó lo que aseguró el representante del jugador, Jorge Chijane, quien indicó, en declaraciones a medios del país vecino, que “se está muy cerca de llegar a un acuerdo”.

La prioridad de los Mellizos era contar con este joven que tiene gran proyección hacia el ataque, a tal punto que marcó siete goles en los 14 partidos que disputó en el semestre con la camiseta de Olimpia. Y parece que el camino está allanado para que así suceda.

Con esa posibilidad concreta cerca de confirmarse, se comienza a esfumar lo que se especulaba como plan B para esa posición por las bandas en la cancha. Era el caso de Clemente Rodríguez, actualmente en San Pablo de Brasil pero de escaso ritmo futbolistico, pues no es tenido en cuenta en el elenco paulista.

Por otro lado, la obsesión de la dirigencia granate es Sebastián Blanco. El volante, que milita en el Metallist de Ucrania, y conjunto con el cual todavía tiene dos años más de contrato, mostró sus deseos de volver a la institución con la que fue campeón en 2007. Sin embargo, la negociación parece complicarse cada día más y no resultaría sencillo arribar a buen puerto.

La opción que se empezó a barajar, en caso de que no se selle esa vinculación es la de Rubén Botta, a préstamo en Livorno de Italia, perteneciente a Inter del mismo CALCIO. El ex Tigre ya está recuperado de su grave lesión y busca continuidad en el terreno de juego, algo que le podría brindar Lanús.

AUNO-06-01-14
MRQ-LDC

Dejar una respuesta