“El Granate” quiere seguir la tendencia

Lanús siempre pasó la ronda inicial en la Copa Sudamericana en las tres oportunidades que la disputó, y el delantero Juan Neira, autor del gol que decretó el 2-2 ante Godoy Cruz en el partido de ida, se ilusiona de cara a la revancha de mañana. “Fue clave no haber perdido porque continuamos en carrera. La clasificación está en nuestras manos, hay que hacer un partido inteligente en Mendoza”, subrayó”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).- Cuando parecía todo definido, su gol le dio vida a la ilusión granate. Juan Neira convirtió en el último minuto el tanto del empate 2-2 con el que Lanús concluyó el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz, resultado que mañana, en Mendoza y por la revancha, lo obliga a ganar o, al menos, igualar por tres o más goles.

“Fue clave no haber perdido. Una derrota nos hubiera salido demasiado cara, porque el rival en su casa y con la ventaja se maneja muy bien. Es un equipo inteligente, afianzado y en pleno crecimiento de su rendimiento. Por suerte la igualdad nos puso otra vez en carrera en la serie y ahora habrá que buscar la victoria para clasificar”, aseguró el delantero Juan Neira en diálogo con AUNO.

Pieza de recambio constante en el andamiaje que propone el entrenador Gabriel Schurrer, el ex atacante de Gimnasia hizo su presentación como titular en el primer encuentro de la llave y en el choque de vuelta quiere repetir su aporte.

“Sabemos que tenemos un panorama cuesta arriba, pero de la forma que se terminó la semana pasada nos revitaliza y nos da a entender que aún no están definidas las cosas. La eliminación, que lo daban como hecha, todavía no se concretó y queremos demostrar que podemos superar este escollo”, se esperanzó.

Y agregó: “Hay que tratar de ganar el protagonismo de entrada. No dejar respirar al adversario en ningún momento y, si es posible, ponerse en ventaja rápidamente. Eso será fundamental para revertir el trámite del partido”.

Tanto Lanús como Godoy Cruz vienen de sendos triunfos el fin de semana pasado por la quinta fecha del Apertura. Mientras los del Sur del Conurbano bonearense superaron 2-1 a Estudiantes en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, los dirigidos por el uruguayo Jorge Da Silva replicaron ese marcador ante Arsenal en Sarandí.

A partir de este envión que coloca a “El Granate”, junto a Boca, como escolta de Atlético Rafaela, a una unidad de distancia, Neira asegura que “será importante aprovechar esa cuota de fortaleza anímica para el partido de mañana”. “No nos debemos dejar llevar por la presión de ganar, sino que hay que fundamentar nuestras armas para clasificar”, aclaró.

Y así expone las herramientas que requiere utilizar el equipo de Schurrer para pasar a los octavos de final de la Sudamericana: “Hay que ser precisos para hilvanar jugadas de peligro, golpear en el momento justo y nunca caer en la desesperación porque el resultado no llegue. Tenemos 90 minutos para ganar un partido. Es algo que hacemos siempre”.

Aun así, Neira señaló que será trascendental evitar que Godoy Cruz explote la vía del remate de media distancia, pues de esa manera llegaron los dos goles en el primer cruce de la serie, desde los pies de Ariel Rojas y Alvaro Navarro. “No nos podemos quedar dormidos. Hay que cuidarse de las virtudes del rival”.

Mantener la costumbre
El dato positivo que arrastra Lanús es que nunca cayó en su compromiso inicial del certamen internacional en las tres oportunidades que la disputó anteriormente. En 2006, 2007 y 2009 derrotó a otros conjuntos argentinos.

En su presentación, hace cinco años, el club de la Zona Sur se midió con Vélez y le ganó 2-0 de local y 1-0 en Liniers, resultado, este último, que revirtió una tendencia de 50 años sin superar al “Fortín” de visitante. Ya en octavos de final el que se llevó la sorpresa fue Corinthians (0-0 en Brasil y 4-2 en Argentina). En cuartos, la ventaja de tres obtenida por el Pachuca en Guidi y Arias fue irremontable pese al empate 2-2 en México.

En la temporada siguiente el rival de turno fue Estudiantes, y Lanús sacó el máximo rédito de su gol de visitante: 2-0 en casa; 1-2 en La Plata. En la ronda posterior frente al Vasco da Gama, el Grana no pudo mantener la ventaja y pese al 2-0 cosechado en su estadio, perdió por tres en Brasil para decretar su eliminación.

La última travesía de la Sudamericana data de 2009. Allí, quien padeció la eficacia del debut fue River. Un 2-1 a favor en el Monumental encaminó la clasificación y en “La Foraleza” se selló con un escueto 1-0. En octavos, la altura de Quito hizo estragos y con un triplete de Claudio Bieler, Liga Universitaria goleó 4-0. En la vuelta, el 1-1 quedó para la anécdota.

Con ese panorama, Lanús quiere seguir de racha en la Copa y así lo entiende Neira: “La clasificación está en nuestras manos. Tenemos material como para sorprender y hacer pesar ese historial de ganar siempre en una primera fase. Que este año no sea la excepción”, concluyó.

AUNO-06-09-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta