‘El Granate’, en pleno rearmado

A la espera de la confirmación de Miguel Sánchez como entrenador, el plantel de la entidad de la Zona Sur comienza a mover el mercado de pases de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. El alero Federico Ferrini, el ayuda base Julio Mázzaro y el base Hernando Salles son las nuevas figuras que se incorporaron al club.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 29 (AUNO).- Mientras se aguarda por la confirmación de Miguel Sánchez como entrenador de Lanús en reemplazo del saliente Silvio Santander, los dirigentes de ‘El Granate’ están en pleno rearmado del plantel que competirá en la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol. Así, en las últimas horas se certificaron los arribos del alero Federico Ferrini, el ayuda base Julio Mázzaro y el base Hernando Salles.

Con la conformación de un nuevo reglamento para el campeonato, en el que uno de los puntos más destacados es la anulación de los descensos por dos años, la premisa de los distintos clubes que componen la elite del deporte de la pelota naranja en Argentina será bajar los presupuestos a la hora de conformar planteles.

Así la situación, los refuerzos que vestirán la camiseta grana implicarán un menor gasto paralas arcas del club, a sabiendas de la salidas de la mayoría de los extranjeros e incluso de figuras como Nicolás Laprovittola o Adrián Boccia, piezas clave para la obtención del subcampeonato en el certamen anterior.

Ferreni, alero de 1.94 metros, viene de afrontar una campaña en Estudiantes de Bahía Blanca, con una performance irregular. Además, supo calzarse las casacas de Atenas de Córdoba y Sionista, entre otros conjuntos.

Por su parte, Mázzaro (1.88), con pasado reciente en Obras Sanitarias, llega a la entidad de la Zonar Sur del GBA para ser uno de los armadores de juego para brindarle dinamismo en ataque.

Finalmente, Salles, también de 1.88 de altura, aparece como una alternativa luego de afrontar la temporada 2011-12 en Olímpico de La Banda de Santiago del Estero.

En torno a los estandartes que van a continuar en Lanús después del saldo positivo que se selló con la llegada a la final del torneo por primera vez en su historia, el apellido que se destaca es el de Fernando Martina, pilar que fue vital en el juego interno tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas, donde también “El Granate” fue escolta al perder con Pinheiros de Brasil, en Puerto Rico.

Otra instancia que se retocó en el sistema del básquet nacional es el de los jugadores foráneos, pues, la idea, en consonancia con la reducción de los gastos, es tener un menor caudal de figuras extrajeras. Por eso, actualmente sólo se podrán cerrar dos contratos, como máximo, algo que la dirigencia del club pretende utilizar, aunque todavía no se dieron a conocer los nombres a buscar en el mercado de pases.

La Liga Nacional comenzará el 9 de octubre y Lanús intentará mejorar la actuación de la campaña anterior, en la que se erigió como uno de los principales candidatos al título, no sólo en la temporada regular donde concluyó en el segundo puesto sino también en los Play-off, llave en la que se afirmó y quedó como escolta de Regatas de Corrientes.

AUNO-29-06-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta