El ‘Granate’ dio el primer golpe en Sunchales

Venció por 77-57 en su visita a Libertad, en el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional. El base Lucas Victoriano se lució con sus 13 puntos. Mañana, desde las 21, volverán a cruzarse en el Hogar de los Tigres, el difícil reducto del quinteto santafesino.

Lanús, abril 26 (AUNO).- Lanús se hizo fuerte en Sunchales y sorprendió a Libertad, tercer mejor equipo de la serie regular, al que venció por 77 a 57 en el primer episodio de la serie pactada al mejor de cinco partidos de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto dirigido por Silvio Santander, que venía de haber superado por 3-0 a Sportivo 9 de Julio de Córdoba en la reclasificación, logró un importante triunfo como visitante que le permite tener ahora la ventaja de la localía.

Con un goleo repartido y una defensa asfixiante -sobre todo en el último cuarto, en el que se impuso por 18-6-, el Granate hizo un partido perfecto para comenzar a acercarse al objetivo de llegar a las semifinales del certamen.

Lucas Victoriano fue el goleador de Lanús con 13 puntos (5-5 desde el campo), secundado por Cedric Moodie y Jamaal Levy, que aportaron 11 tantos. Asimismo, Terrel Taylor se destacó con 10 puntos y 6 rebotes, mientras que Nicolás Laprovíttola se lució con sus cuatro asistencias.También brilló Adrián Boccia, que terminó con una planilla súper completa, con 6 puntos, 9 rebotes y 2 recuperos.

Del lado de los dirigidos por el puertorriqueño Flor Meléndez, Robert Battle sobresalió con sus 18 tantos y 10 rebotes y Alexander Galindo terminó con 11 y 8. Sebastián Ginóbili y Rubén Wolkowyski fueron bien controlados por la defensa del ‘Grana’.

El próximo partido de la serie se jugará el miércoles, desde las 21, otra vez en Sunchales, Santa Fe. Allí, Lanús procurará sumar su segunda victoria para poder definir la serie en el Polideportivo de la Avenida 9 de Julio.

AUNO 26-04-2011
MFV

Dejar una respuesta