El Gasolero volvió al triunfo y se ilusiona con llegar al Reducido

El equipo dirigido por José María Bianco derrotó 2-0 a Flandria y quedó a tan sólo seis puntos de ingresar al octogonal final por un ascenso a la Primera B Nacional. “Era un partido bisagra. Jugamos un buen partido y nos llevamos un triunfo valioso, que nos permite pensar en la lucha por ascender”, se entusiasmó Facundo Agustinoy.

Lomas de Zamora, abril 3 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Facundo Agustinoy destacó “el buen fútbol y la gran labor defensiva” de su equipo en el 2-0 sobre Flandria y aseguró que “será vital” una victoria en la próxima fecha ante San Telmo, ya que “permitirá meterse de lleno en la lucha por un lugar en el Reducido”.

Luego de dos empates consecutivos (ante Los Andes y Acassuso), el ‘Celeste’ retomó la senda de la victoria ante el ‘Canario’ para trepar al duodécimo puesto en la tabla de posiciones y volver a soñar con ingresar al octogonal final, con la mira puesta en pelear por el ascenso a la B Nacional.

“En varios momentos jugamos un buen fútbol, y en otros pasajes nos costó un poco más, como pasa siempre. Pero, además de hacer los dos goles, pudimos mantener el arco en cero, y eso es algo valorable. Era un partido bisagra y, por suerte, lo pudimos ganar. Tenemos muchísimas ganas de sacar al equipo adelante. Eso se nota en cada encuentro”, reflexionó el ex Instituto y Patronato en la vuelta a las prácticas del plantel

Y agregó: “Lo que me gustó es que no cometimos los errores infantiles que sí tuvimos en partidos anteriores, donde nos terminó costando caro. Es importante ir aprendiendo de las equivocaciones, para ir perfeccionando nuestro juego”.

Con el triunfo ante el elenco de Jáuregui, el equipo de José María Bianco llegó a las 37 unidades y quedó a tan sólo seis puntos de Villa San Carlos, el último que hoy por hoy se estaría clasificando para el reducido.

“Si no le ganábamos a Flandria todo se iba a poner más difícil. De todas formas, todavía no estamos en la pelear por ganar un lugar entre los clasificados para el reducido, pero tenemos la mente puesta en eso”, remarcó Agustinoy.

El cordobés se mostró satisfecho tras protagonizar su debut con la camiseta de Temperley, ya que había llegado como uno de los refuerzos para esta temporada, pero debió pasar casi tres meses inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

“Estoy muy contento y feliz por el debut. Lo viví con un poco de nerviosismo por la inactividad que llevaba, pero tenía muchas ganas de volver a estar. Por suerte estoy en buen grupo, con un cuerpo técnico que nos da confianza y nos motiva para todo lo que se viene”, señaló al tiempo que se ilusionó con pelear por un lugar entre los titulares.

“Hay que ir de a poco. Me reconforta el reconocimiento de mis compañeros, que en todo momento me apoyaron. Ahora la idea es ir sumando minutos, para poder recuperar mi mejor nivel”, sostuvo.

El próximo escollo de la entidad del Sur del GBA será San Telmo, un equipo que se encuentra en la zona baja de las posiciones y que a su vez está seriamente comprometido con los promedios.

En ese sentido, el volante consideró que el encuentro ante el ‘Candombero’ será una buena medida para saber “para qué está el equipo” y a su vez resultará vital para sumar en la lucha por escapar de la parte baja de los promedios de descenso.

“Ahora viene San Telmo, que también será un partido bisagra. Seguramente marcará para qué estamos de acá al final de la temporada. Además, no tenemos que olvidarnos que ellos también están complicados con los promedios, por lo que creo que una victoria sería importante, porque es un rival directo”, concluyó Agustinoy.

AUNO 03-04-12
MEJ- MFV

Dejar una respuesta