El Garrahan hará colectas de donación de sangre

Habrá móviles de donación en la Cámara de Diputados de la Nación y en el centro pediátrico. Buscan cubrir las 650 transfusiones semanales que necesita el hospital.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).-En el Día Nacional del Donante de Sangre, se realizarán mañana colectas simultáneas en el Hospital Garrahan y en la Cámara de Diputados de la Nación para cubrir las 650 transfusiones semanales que el centro pediátrico necesita.

“Sólo nosotros fabricamos la sangre. No se consigue producir artificialmente. Nuestro cuerpo es una máquina de vida, en vida”, aseguró Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional del Garrahan, en un comunicado.

Además remarcó que “sin sangre ningún hospital puede funcionar” ya que es un elemento fundamental para “salvar vidas y mejorar la salud” porque se utiliza en los transplantes, transfusiones u operaciones.

El Hospital aumentó 10 veces la calidad de lo que ofrecen a través de la creación de un equipo multidisciplinario capaz de sostener todos los días el “corazón que bombea sangre al hospital”.

El Banco de Sangre del Garrahan pse nutre en su 100 por ciento de las donaciones voluntarias a través de las colectas externas en las cuales el móvil sanitario se instala en lugares de trabajo, estudio, esparcimiento y en barrios.

Este sistema permitió que el Banco redujera 10 veces las infecciones de la sangre: se pasó del 5 por ciento al 0,5 del total donado; y se logró el abastecimiento total sin depender de las solicitudes de los pacientes o los medios.

Cualquier persona que desee donar sangre puede acercarse de 9 a 13 a la Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Rivadavia 1864 y al Hospital Garrahan, en Combate de los Pozos 1881.

Puede ser donante quien tenga entre 18 a 65 años, pese más de 50 kilos, esté en buen estado de salud, que no haya consumido drogas endovenosas, no tenga alguna enfermedad de transmisión por sangre y no haya realizado en el transcurso de un año tatuajes, perforaciones y/o cirugías.

AUNO-8-11-16
GS-SAM

Dejar una respuesta