“El equipo está progresando”, consideró Burruchaga

El DT del “Taladro” espera el encuentro frente a Colón por la quinta fecha y aprovecha el receso por las Eliminatorias para evaluar a sus jugadores. “Hay que tener en cuenta que serán tres partidos en una semana”. El equipo jugara un amistoso con Central Español de Uruguay, que es dirigido por Luis Garisto, ex entrenador albiverde.

El entrenador de Banfield, Jorge Burruchaga, analizó el presente de su equipo luego del empate contra Rosario Central (0-0) y señaló que “el equipo progresa en la búsqueda de un crecimiento”.

“Es un plantel rico, que va de menor a mayor, con gran recambio y cada jugador deja todo en los entrenamiento para ganarse un puesto. Recién se jugaron cuatro partidos y es poco para sacar conclusiones. Pero ante Central fuimos más y si hubiéramos estado más tranquilos, hubiésemos ganado”, reflexionó “Burru”.

Mientras busca la mejor forma del equipo para el encuentro frente a Colón (el próximo viernes 21.15) en el Florencio Sola, por la quinta fecha del Apertura, el DT aseveró que “este receso sirve para evaluar a los jugadores después de un mes y medio de trabajo y mejorar para el próximo encuentro”.

“Para el partido contra Colón falta mucho como para delinear un equipo, aún es prematuro y habrá que tener en cuenta que serán tres partidos en siete días”, explicó el ex campeón del mundo de México 1986, en referencia a la jornada que se disputará entre semana, y en la cual Banfield recibirá a San Lorenzo, el martes 16, para retomar el calendario del Apertura luego de los partidos de la Selección.

Para no perder ritmo, el elenco del Sur del Conurbano bonaerense enfrentará a su par uruguayo de Central Español, dirigido por el ex técnico del Banfield Luis Garisto, este sábado desde las 9.30 en su estadio. En cuanto a este amistoso, Burruchaga sostuvo que “servirá para encontrar la puesta a punto” antes del enfrentamiento contra el “Sabalero”.

Ante Central Español, el “Albiverde” no podrá contar con una de sus figuras, el mediocampista Luciano Civelli, que se recupera de una lumbalgia que lo marginó del partido en Rosario, y ahora se entrena progresivamente para llegar en condiciones al choque ante Colón.

AUNO-05-09-08
MRQ-MV-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta