El domingo puede ser mejor

Una nueva edición del festival “Mañana es mejor”, en homenaje a la obra de Spinetta, se realizará en Monte grande el próximo domingo. El espectáculo lo organiza la ONG “Conduciendo a Conciencia”, que fue creada por familiares de la “tragedia de Ecos” en la que murieron nueve adolescentes.

María Teresa Rocca

Monte Grande, agosto 11 (AUNO).- El festival “Mañana es mejor”, que rinde tributo a la obra del músico Luís Alberto Spinetta, se realizará este domingo en la localidad de Monte grande. La sede será el Café Dumas, Dardo Rocha 401, donde habrá música, teatro y artes plásticas con la impronta del fallecido artista.

Organiza el evento a nivel nacional “Conduciendo a Conciencia”, una ONG creada por los familiares de la “Tragedia del colegio Ecos”, en la que nueve adolescentes y tres adultos murieron en un accidente de tránsito, en 2006. Desde hace cuatro años, todos los 8 de agosto son tomados como símbolo para homenajear a Spinetta. Este año, la fecha acostumbrada para el evento fue postergada para el próximo domingo a raíz de coincidir con las PASO.

El “Flaco” Spinetta apoyó la causa de esta ONG en conciertos, eventos solidarios, medios de comunicación y en la difusión constante de la insignia de la Asociación con la que busca crear conciencia vial: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”.

Los organizadores del festival producen 19 recitales en simultáneo distribuidos en diferentes centros culturales y teatros del país como en Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Purmamarca (Jujuy), Villa Mercedes (San Luis) y Monte Grande, entre otros distritos.

Facundo Lombardi, promotor del evento del domingo, precisó a AUNO que las bandas que van a participar del evento, a partir de las 19, son Contra Todos los Males de Este Mundo, una banda tributo de Spinetta, La Brasil, El Color, banda ganadora del concurso “Dale Luz al Instante”, Ciclotímica y el artista plástico Cristian Cesario. El valor de la entrada consiste en hojas rayadas número tres que serán donadas a escuelas del distrito de Esteban Echeverría.

Desde “Conduciendo a Conciencia” promueven esta propuesta porque consideran que “un recital es un mensaje esperanzador” y porque creen que “un mensaje dado por los músicos hace que se comprometan a cuidar sus vidas y las de otros y fundamentalmente porque la Seguridad Vial la hacemos entre todos: los gobiernos y la sociedad en su conjunto”.

AUNO 11-08-2015
MTR-AFG

Dejar una respuesta