El distrito, en “emergencia sanitaria” por el temporal

Así lo dispuso la Secretaría de Salud local debido a los destrozos que causó el temporal y por la falta de suministro eléctrico en varias unidades sanitarias. La restitución de la electricidad en las salitas “está condicionada por la celeridad de Edesur”.

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- Como consecuencia de los destrozos sufridos por el temporal del miércoles pasado y por la falta del suministro eléctrico, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora declaró el “estado de emergencia” para brindar atención a las situaciones de “ urgencia provocadas directa o indirectamente” por la tormenta. El titular del área, Alfredo Fernández, advirtió que las tareas están “condicionadas por la celeridad con que Edesur pueda ir reponiendo” la luz.

El objetivo de la medida es brindar la atención sanitaria a los pacientes afectados o no por los sucesos de la semana pasada, así como también reparar los daños sufridos por las instalaciones de los distintos centros de salud del distrito y garantizar la cadena de frío de las vacunas.

Algunos centros de salud barriales, como el dispensario Aráoz Alfaro de Temperley y la unidad sanitaria de Villa Independencia, dispusieron de grupos electrógenos para lograr el funcionamiento de las guardias, mientras que la unidad ubicada en la localidad de Llavallol debió recurrir a los bomberos para lograr el aprovisionamiento de agua.

Además, el secretario de Salud lomense agregó que los destrozos sufridos en el techo de la Unidad de Pronta Atención, ubicada en Camino Negro y Recondo, “fueron notificados debidamente al Ministerio de Salud bonaerense, que se comprometió a repararlos a la brevedad para evitar daños mayores”.

PT-AFD
AUNO-10-04-12

Dejar una respuesta