El Departamento Judicial de Lomas de Zamora cumplió 50 años

El Departamento Judicial lomense celebró el cincuentenario de su creación, con la participación de autoridades judiciales y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires descubrió hoy una placa conmemorativa en el marco de los 50 años de la creación del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El evento fue encabezado por el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres; el procurador general, Julio Conte Grand; la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y el juez de Cámara y titular del Consejo de Superintendencia, Carlos Igoldi.

“Cumplir 50 años para mí significa mucho porque yo llevo 40 años en lo judicial. Es algo importante porque cubrí toda una trayectoria desde años posteriores a la creación hasta el día de hoy y siempre estuve satisfecho de pertenecer al Poder Judicial y al Departamento Judicial”, expresó Igoldi, en diálogo con AUNO.

El titular del Consejo de Superintendencia contó que con la Constitución de 1994 se añadieron “muchos derechos” y también se modificó en el plano jurídico, y consideró que los empleados y las empleadas, los funcionarios y las funcionarias, los jueces y las juezas tendrían que adaptarse a la nueva circunstancia jurídica”. 

Por su parte, Lesci aseguró: “Nuestro mayor deseo por una Justicia que siempre sea restaurativa, que siempre sea empática, que siempre sea solidaria y absolutamente que siempre sea para todos y todas“.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Audiencias de la planta baja del tradicional edificio de Larroque y el ex Camino Negro, también se exhibió una filmación con un recorrido de los edificios que se fueron modificando con el tiempo.

El acto, organizado por el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, contó con la participación del presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Provincia, Claudio Santagati; y la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, María Victoria Lorences.

También asistieron la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez; y el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder.

AUNO- 14-10-22
LNC-SAM

Dejar una respuesta