El Concejo trata un aumento a los municipales, que convocaron a un paro

Luego de la suspensión de la sesión extraordinaria del viernes pasado, el kirchnerismo impulsará en la sesión de hoy la aprobación de un aumento de sueldo a los trabajadores municipales, en claro disenso con la postura del intendente Jorge Rossi.

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para dar respuesta al aumento del 19 por ciento para los trabajadores municipales, se llevaría a cabop hoy a las 18, según lo afirmaron referentes del kirchenerismo lomense.
No obstante, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ), Aldo Castro, reconoció a esta agencia que “no tenemos claro cómo va ser tratado ese pedido” y reafirmó el paro previsto para mañana y el miércoles.
El reclamo de los trabajadores municipales por un aumento del 19 por ciento antes de fin de año ya lleva un mes de discusión con el Ejecutivo comunal, tres paros con movilizaciones por el centro de la ciudad, y una retención de tareas. Como continuación del reclamo, el gremio anunció similares medidas de fuerza durante mañana y pasado mañana.
El dialogo entre sindicato y el gobierno municipal comenzó a mitad de año de manera cordial, hasta que el intendente Jorge Rossi negó la posibilidad de otorgar los aumentos considerando que una medida de ese tipo pondría “en riesgo las finanzas municipales”, motivo por el cual propuso aplicarlo en enero.
El sindicato sustenta su reclamo sobre la base del que otorgó el Gobierno nacional a distintos gremios a lo largo de este año.
Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria Javier Ruíz, Alfredo Fernández, Claudio Maiello, Claudio Morell, María Victoria Lorences y Omar Galdurralde; del ARI, Rosendo Pedernera, y del Peronismo Federal, Luis Ajmechet, fueron los ocho que firmaron el pedido de convocatoria para tratar el aumento a los municipales, en clara confrontación con la posición del intendente Rossi.
“Pedimos una sesión extraordinaria porque tenemos entendido, según la gente del Sindicato, que está cerrado el diálogo con las autoridades municipales”, explicó Lorences en diálogo con AUNO.
Asimismo, la edil adelantó que “si los (concejales) que públicamente dieron el apoyo (al reclamo del sindicato) están mañana (por hoy), va haber quórum; depende de que mantengan lo que vienen diciendo”, remarcó, a la vez que calificó de “justo” al reclamo del STMLZ “ya que el incremento fue contemplado en el presupuesto del año pasado y todavía no se lo aplicó”.
Sin embargo, Aldo Castro reconoció a esta agencia que “nosotros estamos esperando que nos informen al respecto (de la sesión) porque no tenemos claro cómo va ser el pedido. Si la sesión es hoy, nos vamos a movilizar; si no, nos movilizaremos el miércoles”. No obstante las dudas, dejó en claro que hoy comienza el cese de tareas.

NL-AFD

Dejar una respuesta