‘El Cele’ quiere mantener viva la ilusión del ascenso

El mediocampista Matías Miramontes sabe que el partido de esta noche ante Chacarita es una de las últimas posibilidades que tiene ‘El Gasolero’ de mantenerse en la pelea por entrar al Reducido, instancia en la que se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional. “No queda más tiempo. Restan tres partidos y los tenemos que ganar a como sea si queremos entrar en el cuadrangular”, señaló.

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUN).- ‘El Gasolero’ recibirá hoy a ‘El Funebrero’ desde las 21 en el estadio Alfredo Beranger, en un encuentro que definirá el futuro de ambos conjuntos en la lucha por alcanzar el cuadrangular final por el segundo ascenso. El que gane seguirá en carrera, en tanto que el que pierda tendrá que pensar en la próxima temporada.

“Prefiero jugar con estos rivales directos que con los equipos que no pelean por nada, porque es ahí donde verdaderamente vamos a ver si estamos para pelear por algo más”, señaló el mediocampista Matías Miramontes.

Desde la llegada de Aníbal Biggeri a la conducción técnica, ‘El Celeste’ sólo sabe de triunfos en su casa. Para el volante, esa es un arma fundamental que el equipo deberá hacer valer ante ‘Chaca’ “Ellos vienen mal. Perdieron un partido importante y nosotros de local nos hacemos muy fuertes. Debemos salir con la idea de ganar porque puede ser la última chance”

El elenco de la zona Sur del GBA se ubica octavo en la tabla de posiciones con 55 puntos, una unidad menos que su rival. ‘El Nene’ tiene en claro que “en este encuentro se juegan tres puntos fundamentales”, ya que si se consigue la victoria “lo pasaríamos en la tabla y quedaríamos cerca de Brown, a quien tenemos que enfrentar de local”.

Ambos equipos acumulan una larga historia de choques en las categorías de ascenso y en Primera División, no obstante, en los últimos diez años sólo se enfrentaron una vez. Fue por la primera rueda de este campeonato cuando el entonces plantel de Rodolfo Della Picca venció por 2-0 como visitante. Además. los conducidos técnicamente por Biggeri tienen a su favor el historial de enfrentamientos, pues mandan con 16 cotejos ganados sobre 14 del equipo de San Martín, en 40 compromisos disputados.

Igualmente, el enlace de ‘El Cele’ no juega con los números porque para él este tipo de definiciones “Son partidos a parte”, donde se miden “dos equipos muy grandes de la categoría y se tiene que jugar como tal y, si bien uno de los dos se va a quedar afuera, es una buena medida para ver el nivel de los equipos con los que nos podemos cruzar en el Reducido”.

“Ellos no llegan de la mejor manera, pero siguen siendo Chacarita y hay que respetarlo, pero sabiendo que de local no nos puede ganar nadie”, afirmó el jugador, que se encuentra transitando su segundo ciclo en Temperley tras varios años en las divisiones de ascenso de Italia.

Para el encuentro de esta noche, ‘El Gasolero’ pondrá en cancha un once incial muy ofensivo, que incluirá tres delanteros (Mariano Campodónico, Luis López y Jorge González) y dos volantes con más creación que marca: Miramontes y Emmanuel Giménez. De esta forma la formación será: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Andrés Manzanares, Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Giménez, Miramontes, Campodónico, González y López.

Miramontes y compañía quieren seguir en la pelea y el diez tiene la clave para ganar: “Hay que seguir de la misma manera que venimos jugando en nuestro estadio, jugando bien, por abajo, tratando de convertir lo antes posible y entrando atentos desde el principio, para que no nos pase lo de otros encuentros que nos encontramos un gol abajo rápidamente”.

AUNO-14-05-13
MR-LDC

Dejar una respuesta