Diz: “Estudiantes peleará por el ascenso: hay que ganarle y seguir por esta senda”

El delantero del ‘Lechero’ palpitó el duelo de este sábado contra el Pincha de Caseros. El DT Pedro Monzón no podrá contar con el lesionado Careaga.

Leonardo Reula

Ezeiza, febrero 27 (AUNO).- El delantero de Tristán Suárez Facundo Diz vaticinó que Estudiantes de Buenos Aires será un rival “complicado” al considerar que es uno de los equipos que “peleará por el ascenso”, aunque enfatizó el “Lechero” irá en busca del triunfo para mantenerse entre los animadores del Torneo de la Primera B Metropolitana.

“Es un rival que va a pelear el ascenso: hay que ganarle y seguir por la senda del triunfo” aseguró Diz en la previa del encuentro que se disputará este sábado, desde las 17, en el estadio 20 de Octubre, por la tercera fecha del certamen, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El último antecedente no es bueno para Suárez, ya que Estudiantes obtuvo una aplastante victoria por 4 a 1 en su último paso por Ezeiza, con el delantero Juan Martín, ahora jugador de Douglas Haig de Pergamino, como figura estelar.

Ahora, el conjunto dirigido por Pedro Monzón viene de una dura derrota a manos de Almirante Brown, en Isidro Casanova, pero luce dispuesto a recuperarse sin resignar su idea de juego y repetirá el equipo a excepción del mediocampista Juan Cruz Careaga, que se lo perderá por lesión.

Diz, goleador del “Lechero” en el último campeonato, sostuvo que “Pedro (Monzón) pide que juguemos la pelota al piso” y remarco que “la idea es que los delanteros tengan muchas opciones de gol”.

Respecto a su decisión de continuar en el club por otra temporada, el ex Quilmes y All Boys, entre otros clubes, remarcó que tiene un “compromiso muy grande con la causa del ascenso” y agregó que no podía irse “sin lograr el objetivo”.

“Tenía la oportunidad de irme, pero traté de estar calmo y de quedarme para luchar por el ascenso que tanto deseamos. Acá me habían tratado muy bien, por eso di la prioridad a la decisión del club: Si pretendían contar conmigo, me quedaba”, señalo el delantero.

AUNO 27-02-15
LR-MFV

Dejar una respuesta