Diego Maradona: el mural para el Diez en el lugar exacto donde nació

El hospital Evita de Lanús ya tiene su mural.

Tomás Blanco

Los homenajes a Diego Armando Maradona no se detienen. Un mural del genio del fútbol mundial apareció en el lugar donde nació, el Hospital Evita, de Lanús. Y se viralizó rápidamente en la redes sociales.

”Nació acá”, es la frase que resalta en uno de los paredones del hospital ubicado en Lanús Oeste, al lado de la emblemática figura de Diego con la camiseta de la Selección Argentina y una fecha muchas veces vista en los últimos días: 1960 – ∞ (infinito).

El miércoles 25 de noviembre, a pocas horas de la noticia que conmocionó al mundo, apareció un cartel con la misma frase atado con alambres en la reja principal del Evita, en calle Rio de Janeiro. Casi como un grito de guerra, de tan sólo dos palabras y aerosol.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Hospital Evita, y fue el quinto hijo – y primer varón- del matrimonio entre Doña Tota y ”Chitoro”, Don Diego. Es historia conocida que, junto a sus 7 hermanos, se crió toda su infancia en una pequeña casa de Villa Fiorito. En aquella época, el Hospital Evita, fundado en 1952, era de lo más cercano para las familias humildes de esa zona del primer cordón del conurbano bonaerense.

La casa de Villa Fiorito, en Azamor 523, fue declarada Patrimonio Cultural por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y se destinará a un uso público. Y también se le cambiará el nombre a la calle.

Mientras tanto, un proyecto de La Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) para ponerle el nombre Diego Armando Maradona a la calle Rio de Janeiro (la del hospital) espera resolución en el Concejo Deliberante local.

AUNO/LT

Dejar una respuesta