Díaz Pérez considera “fundamental” luchar contra la discriminación contra la mujer

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez expresó que “es fundamental” establecer políticas contra la discriminación por género, al hablar en el marco del lanzamiento de un plan de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres organizado por la Fundación Friedrich Ebert

“Es fundamental poner en marcha políticas contra la discriminación en el ámbito de géneros, porque es una problemática cultural que se debe abordar con responsabilidad”, dijo Díaz Pérez.

El convenio firmado por la intendencia de Lanús con la Fundación busca integrar talleres participativos, asociaciones de comedores y distintos organismos sociales para resolver los problemas de género que hoy existen en el distrito, además de fomentar la equidad y erradicar la violencia hacia la mujer.

El proyecto “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (PIO)” es uno de los programas sociales que realiza la Fundación internacional en más de cien países, referidas a políticas de diversidad sexual.

La coordinadora de Políticas de Género, Erica Amato, aclaró que “el proyecto brinda herramientas de política pública para satisfacer las necesidades locales sobre la discriminación de géneros y muestra una voluntad colectiva de los funcionarios para solucionar los problemas de la comunidad”.

Por su parte, la directora local de la Fundación, María Rigat, manifestó que esa clase de convenios “permiten profundizar la democracia para encontrar el camino de igualdad entre los hombres y las mujeres”.

“Es fundamental la participación de todos los niveles del Estado en conjunto con los ciudadanos para mantener en vigencia los programas que permitan la igualdad de oportunidades entre las personas”, agregó la funcionaria.

MQ CGL
AUNO 30-9.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta