Denuncian hacinamiento en instituto de menores de Lomas

Así lo afirmó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado zona Sur, Norberto Señor, quien dijo que los lugares para atender a menores con serios problermas de conducta no cuentan con personal ni insumos mínimos. Expresó su preocupación por la situación en las instituciones de protección a los menores, luego de la muerte de dos jóvenes en un instituto de régimen cerrado de La Matanza

El secretario general de ATE zona sur, Norberto Señor, sostuvo que los menores de Lomas de Zamora alojados en institutos “están hacinados” y afirmó que “no cuentan con el personal necesario ni el equipamiento adecuado”.

En declaraciones radiales, Señor expresó su preocupación por la situación en las instituciones de protección a los menores, luego de la muerte de dos jóvenes en un instituto de régimen cerrado de La Matanza, que no tenía el personal médico y profesional suficiente para atender las emergencias.

Uno de los jóvenes que apareció muerto en las instalaciones de La Matanza había estado internado en un instituto de Lomas de Zamora.

“El instituto en La Matanza está convertido en un pozo, porque no cuenta con el personal necesario ni vías de acceso, equipos de salud ni técnicos eficientes. Tampoco poseen líneas telefónicas; sólo tienen un celular oficial”, resaltó Señor.

Tras las muertes, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Cristina Tabolaro, dispuso el desalojo del instituto, que había sido inaugurado hace diez días.

Por su parte, Marcelo Brizuela, representante de ATE, comentó que “en estos organismos es necesario que haya un asistente cada dos jóvenes, mientras que en el instituto de La Matanza había uno cada cuatro o cinco.

“Se contiene a 102 pibes con apenas dos psicólogos. Tabolaro no cumplió su deber de funcionario público”, agregó el gremialista.

En tanto, la Unidad Fiscal de Investigaciones N 3 de La Matanza investiga si hubo abandono de persona, luego de conocerse que una de las víctimas fue procesada por homicidio y que había intentado suicidarse en reiteradas oportunidades.

MQ CGL
AUNO 18.11.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta