Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO).- En pleno invierno, la Escuela Nacional Soberanía N° 81 del barrio de Banfield está desde mayo sin suministro de gas, y ante los reclamos de la comunidad educativa el Consejo Escolar de Lomas de Zamora responsabilizó al gobierno bonaerense.
Según se informó, la primera semana de mayo de este año la empresa Metrogas cortó el suministro para realizar reparaciones en la institución por escapes de gas, pero después de llevarlas a cabo las instalaciones no habrían sido habilitadas para reanudar el servicio.
La presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kozinovic, aseguró a AUNO que el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires “evaluó el gasto de las refacciones en 500 mil pesos”, pero desde el Consejo sólo disponen de un presupuesto de 5 mil para la escuela.
La funcionaria señaló que esperan respuestas del gobierno provincial, y resaltó que el organismo escolar que preside entregó “tubos de gas para la cocina” de la institución como paliativo hasta que se normalice el suministro.
Desde la comunidad educativa remarcaron las dificultades que este problema genera para continuar con el correcto desarrollo de las clases ante las bajas temperaturas.
AUNO-11-8-16
MR-SAM