Denuncian falta de cannabis medicinal

La denuncia fue efectuada por padres y pacientes de cannabis medicinal. Reclaman que el Estado facilite su acceso a las familias afectadas por esta necesidad.

Lomas de Zamora, mayo 15(AUNO).- Padres y pacientes de cannabis medicinal se manifestaron preocupados ante la falta de respuestas a su reclamo por parte de las autoridades sanitarias, quienes a un año de haberse aprobado la Ley de Cannabis Medicinal no hay facilitado el acceso a este medicamento.

A través de una carta, difundida por los familiares y pacientes afectados por esta problemática, se indicó que “conseguir la única forma de Cannabis autorizada para nuestros hijos en el país hoy día se está transformando en una tarea imposible”.

En este sentido, explicaron que “el Ministerio de Modernización junto con ANMAT ha hecho que toda tramitación sea en forma digital, lo que hizo lamentablemente que todo se retrase y complejice, al haber fallas de funcionamiento en la plataforma ”.

Ante esta situación, señalaron que “muchas familias hoy, ya en este momento están sin medicación para sus hijos, otras están rezando para que alguien nos escuche y nos ayude porque quedan pocos días de medicina”.

Además, denunciaron que “el RECANN que es el registro creado en el Ministerio de Salud que debería proveer el aceite, no sólo no contempla el resto de las patologías, sino que ni siquiera están proveyendo a los pacientes con Epilepsia Refractaria”.

También manifestaron en el documento que “los pacientes que cultivan, tanto como los cultivadores solidarios están siendo encarcelados, denunciados, robados, viviendo con mucho más miedo del que ya es natural en nosotros”.

Tras relatar las vivencias que padecen diariamente, los familiares y pacientes , a modo de conclusión expresaron que “el estado nos agrega el miedo a que no podamos importar, a que el RECANN no provea el aceite, a ser allanados y encarcelados como si fuéramos delincuentes.

AUNO-15-05-18-CAS

Dejar una respuesta