Denuncian a Baby Etchecopar por agresiones públicas

La presentación fue realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza. Alegan que sus manifestaciones en medios de comunicación y teatros alientan “el odio racial y político”.

Fernanda Cartolano

El abogado e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza Pablo Pérez Ledesma denunció al conductor de radio Baby Etchecopar por “alentar el odio racial y político” desde los medios de comunicación.

En la denuncia por el delito tipificado en el artículo 3, último párrafo, de la ley 23.592, se específica el rol que Etchecopar cumple en su labor desarrollada en los medios como “formador de la opinión pública” y asegura que su actuación “se caracteriza por un discurso recurrente de discriminación y estigmatización a determinados grupos sociales y sectores expuestos a situaciones de vulnerabilidad social”.

La denuncia presentada ayer por Ledesma ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad (CPACF) señala una serie de frases dichas por el conductor en su programa de radio “El Ángel del mediodía”.

Entre el listado también incluye las últimas agresiones del 6 y 10 de septiembre en su programa, cuando primero trató de “vaga planera” a la dirigente social Silvia Ponce, lo que culminó en un escrache realizado por grupos feministas que también fueron atacados por Baby en el mismo programa.

Durante un editorial de casi 15 minutos, también se dirigió a las mujeres que se manifestaron el 10 en contra él con insultos y discriminación. “Aparecen cuarenta taradas de estas… las tortillerías éstas, de pañuelo verde, en la puerta de la radio a hacerme un escrache. ¿No tenemos ninguna defensa, los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, las mugrientas éstas, porterías, contra estas veinte atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, Villeroy asquerosos…?”, arremetió Etchecopar en su programa.

El día en que Etchecopar hizo su editorial, taxistas se juntaron en inmediaciones de Radio 10 para insultar, en los mismos modos que el conductor de radio, a las manifestantes.

En la denuncia que fue presentada ante la Mesa Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que funciona en el CPACF, también cita diferentes denuncias que tomaron estado público, en su mayoría, por violencia de género..

AUNO 19-09-2018
FEC-AFG

Dejar una respuesta