Demti: “Veo al equipo renovado y mentalizado”

El entrenador de Lanús destacó la importancia de la faceta mental en el playoff por el descenso que comenzará este martes en el Rotili ante Sionista. Indicó que intentarán imponer un juego rápido, vertical y con contraataques. Además, valoró la ventaja de la localía.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 9 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Fabio Demti, sostuvo que su equipo está “renovado y mentalizado” para afrontar desde este martes el playoff para evitar el descenso contra Sionista de Paraná y señaló que en este tipo de partidos por la permanencia es “muy importante saber soportar la presión de la serie, ya que no sólo influye la parte basquetbolística sino la faceta mental”.

“Veo al equipo renovado y mentalizado para seguir. El equipo está con un mejor ánimo ya que había sufrido un gran impacto jugar este playoff porque habíamos hecho un esfuerzo grande y pensábamos que con el registro de victorias y derrotas que teníamos nos iba alcanzar para evitarlo”, aseguró Demti en diálogo con AUNO.

El entrenador consideró que Sionista es un “equipo difícil” y que intentarán imponer un “ritmo rápido, vertical y de contraataque” para poder dominar el juego.

Aunque también remarcó que sus dirigidos deberán estar atentos en la faceta defensiva, ya que el rival “tiene diferentes maneras en ofensiva: pick and roll, tiros perimetrales y juego en la zona pintada con sus jugadores internos”.

Además, hizo hincapié en que en los playoff “todo cambia”, al explicar que “cualquiera le puede ganar a cualquiera en cualquier cancha” y remarcar que “no solamente la parte basquetbolísitca influye, sino la parte mental para ir soportando la presión de la serie”.

Por otro lado, el DT vio con buenos ojos iniciar la serie de local, ya que el equipo se hace fuerte en esa condición: de los 11 partidos con Demti en el banco sólo perdió dos (Obras y Olímpico).

“Valoro mucho empezar de local. El equipo, en esta condición, ha jugado bien y nos puede dar confianza para ir creciendo durante el desarrollo de la serie”, señaló.

“Si ganamos los dos, vamos ir con un aire diferente y sabiendo que la presión la tiene el rival. Si sucede lo contrario, va a ser al revés. Dependerá de los resultados, pero hoy por hoy lo vemos como una ventaja comenzar de local”, finalizó.

El primer partido de la serie será mañana en el Antonio Rotili a partir de las 21.

AUNO 09-05-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta