De la mano de Sand, Lanús volvió a ganar

Con gol de ‘Pepe’ Sand sobre el epílogo del partido, el ‘Grana’ venció por 1 a 0 a Colón en La Fortaleza y alcanzó su tercera victoria consecutiva, para así reafirmar su buen presente en el campeonato.

Mariano Cerrato

En la noche de su regreso a La Fortaleza, José Sand se vistió de héroe para darle a Lanús el gol del triunfo, por 1 a 0 sobre Colón de Santa Fe, y estirar su buena racha en el campeonato.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 43 del complemento, tras un centro desde la izquierda de Nicolás Pasquini que anticipó de cabeza Rolando García Guerreño para asistir a Sand, quien con una media vuelta definió con un fuerte derechazo al palo izquierdo de Leonardo Burián.

El conjunto de Luis Zubeldía se llevó los tres puntos en un partido parejo, en el cual le costó mucho generar profundidad en el juego y careció de ideas para poner en peligro el arco del ’Sabalero’.

Durante la primera parte, el desarrollo del juego fue chato y muy friccionado en la mitad de la cancha, con ambos equipos muy imprecisos en la tenencia del balón y pocas situaciones de peligro de gol.

Del lado de Lanús, apenas se vislumbró un remate de Tomás Belmonte que despejó el arquero Burián, mientras que Colón contó con la chance más clara con un tiro libre de Luis Rodríguez que acarició el palo izquierdo.

Ya en la segunda etapa, el local trató de llevar adelante las riendas del juego a partir de la posesión y con el ingreso de un mediocampista con buen manejo de pelota como Gastón Lodico.

Sin embargo, el ‘Grana’ siguió siendo un equipo inconexo en los últimos metros del campo y no logró hasta los minutos finales del encuentro poner en aprietos al conjunto de Julio Comesaña.

A tal punto llegó la incomodidad para Lanús en el juego que poco tiempo antes del gol el ‘Sabalero’ contó con algunos contrataques que no supo aprovechar, lo que le dio una vida más a su rival para poder llevarse la victoria.

El gol de Sand sirvió para romper la balanza en un encuentro que parecía estar condenado a la igualdad y de esa manera darle al ‘Grana’ la posibilidad de quedar a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

En la próxima fecha Lanús recibirá en La Fortaleza a Gimnasia de La Plata, con la premisa de estirar la buena racha en la Superliga y animarse a algo más en este torneo que no sea reforzar su promedio.

AUNO-2-2-19
MC-SAM

Dejar una respuesta