Cursos y talleres de oficios en Lomas: cuáles son y cómo me inscribo

Conocé las capacitaciones brindadas por la Escuela de Oficios del Municipio de Lomas de Zamora. Son gratuitas, con cupos limitados.

Más de 2500 vecinos participan en talleres gratuitos y cursos de oficio organizados por el Municipio de Lomas de Zamora, destinados a generar herramientas de aprendizaje accesible para favorecer su inserción en el mercado laboral. 

Son más de 90 cursos y talleres de peluquería, corte y confección, marroquinería, panificación, plomería, electricidad, y gerontología, que se dictan en Centros de Atención Vecinal, clubes de barrio y sociedades de fomento de Lomas de Zamora. 

Los cursos, abiertos a toda la comunidad, buscan brindar capacitación técnica en actividades que tengan demanda laboral y son ofrecidos gratuitamente por el Municipio, aunque con escasas vacantes, por lo que los interesados deben estar atentos a la apertura de los registros de interesados.

¿Qué cursos brindan?

Se brindan cursos y talleres de oficio. La oferta de cursos es bastante amplia y variada. Para poder enterarte de todos los cursos es recomendable seguir a la Escuela de Oficios Lomas de Zamora en Facebook ya que periódicamente se publican nuevos cursos. Algunos de los oficios que dictan son barbería, peluquería, auxiliar en trámites del automotor, masajes, maquillaje social, tejido, cocina, reparación de aire acondicionado y peluquería, entre otros.  

¿Cómo me inscribo?

Hay que tener en cuenta que no todos los cursos tienen un mismo método de inscripción, por eso con cada curso hacen una publicación en la página oficial de Facebook. En la publicación se explica de forma detallada qué se debe hacer para inscribirse, y además señala el día de inicio de los talleres, los días de cursada, los horarios y la sede correspondiente. Los métodos de inscripción pueden ser telefónicos, presenciales o mediante un formulario online.

¿Puedo inscribirme si vivo en otro partido?

La escuela de talleres y oficios prioriza el cupo para vecinos y vecinas del partido de Lomas de Zamora pero están abiertos a la comunidad en general. 

Es necesario que todos los alumnos postulantes presenten el esquema de vacunación completo o el pase sanitario, además de cumplir con las medidas de prevención por el Covid 19 (cubrebocas).

Se trata de cursos con cupos limitados  y requieren una inscripción previa a la que se puede acceder a través de la página de Facebook de la Escuela de Oficios.

AUNO-30-5-22
FMO-SAM

Dejar una respuesta