Cultura para ayudar, disfrutar y recomendar

Para romper la rutina con que empezó marzo, diversas propuestas teatrales se preparan para el próximo fin de semana. Un festival para ayudar a comedores comunitarios, en Temperley. Y recitales de Árbol y Los Cafres, y de bandas del Conurbano sur que desplegarán sus virtudes en la zona y el resto de la provincia.

Este fin de semana sobran los planes para ir a ver, escuchar (o ambas opciones) diversos artistas del Conurbano sur. Los destacados en esta ocasión son la obra de teatro “Laburo de negros”, que interpretará cuentos de Roberto Fontanarrosa; la presentación de Árbol, que tocará temas de su último álbum “Hormigas”; Los Cafres, para sacudir las rastas; y la obra “Contrasujeto”, que viene desde México luego de una gira por diferentes países para presentarse en Lomas de Zamora. También un festival solidario para ayudar a comedores comunitarios, en la plaza de Temperley, y una muestraen El Jagüel para rescatar la memoria, a 32 años del último golpe de Estado.

Viernes 14

MÚSICA: ROCK MOTOQUERO
La banda de rock pesado “Coraza”, telonera en ocasiones de la conocida banda “O’Connor”, se presentará en Monte Grande junto al grupo invitado “Akople+ivo” para difundir los temas que los acompañan desde sus comienzos, allá por el 2000.
A las 20, en rojas 177, Monte Grande.

MUESTRA: PINTURAS
El complejo cultural Teatro Ensamble inaugura en su galería de arte la exposición de pinturas de Julia Laudisi, que se extenderá durante una semana.
A las 20, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

MÚSICA: ALEJANDRO CEBALLOS & COMPAÑÍA
El versátil músico Alejandro Ceballos presenta, al igual que todos los jueves, un espectáculo que mezcla melodías mientras comparte escenario con artistas invitados que le permiten llevar por distintos caminos este show que tiene un poco de todo.
A las 23, en Espora 360, Adrogué.

MÚSICA: TONY 70
La excéntrica banda de soul, funk y música disco que se formó en 1998 y llegó a telonear al reconocido artista del jazz estadounidense James Brown, se presentará en un boliche de zona sur para tocar los temas su disco “Tony 70’” editado en 2005.
A la 1, en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

MÚSICA: LOS CAFRES
La banda argentina de reggae roots, se presentará en Tempreley para tocar temas de su ultimo disco “Quién da más?” y crear un clima para bailar y sacudir las rastas.
A las 20, en Meeks 1080, Temperley.

MUESTRA: PERSONAJES DE HISTORIETA
El centro cultural “El galpón de la estación” presentará la colección de dibujos del pintor, dibujante y músico de jazz, Hugo Pratt, creador de los míticos personajes de “EL Sargento Kirk” y “Erie Pike” que fueron publicados por las revistas “Hora Cero” y “Frontera”.
A partir de las 14, en Máximo Paz 146, Monte Grande.

Sábado 15

MÚSICA: ÁRBOL
Llena de la característica energía de sus recitales, la banda del oeste “Árbol” se presentarán en el sur, en Lomas de Zamora, para dar un show en el que tocarán los temas de su nuevo disco “Hormigas”.
A las 20, en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

RECUERDO AL NEGRO FONTANARROSA
“Laburo de Negros”, dirigida por el actor argentino Claudio Rissi, es una propuesta teatral que selecciona cuatro cuentos del recordado escritor y humorista Roberto Fontanarrosa. Las historias serán interpretadas por un grupo de jóvenes actores del taller de avanzados de la compañía teatral “Brancaleone”, también dirigida por el actor.
A las 21:30, en 9 de Abril 935, Monte Grande.

MÚSICA: ETERNA INOCENCIA
El complejo recitalero “A-cero” presenta en esta ocasión a la banda de hardcore punk Eterna Inocencia, que cuenta con diez discos en difusión, entre ellos “La resistencia”, su último trabajo editado en 2006.
A las 19, en Hipólito Yrigoyen 13626, Adrogué.

FESTIVAL DE ARTE: AMOR LIBRE SIN CENSURAS
En este festival de arte que jóvenes organizan a favor de la inclusión, la no discriminación y la paz se presentarán grupos de murgas, artesanos, malabaristas y bandas de rock. Se recolectarán juguetes, ropa y alimentos para ser donados a comedores e la zona.
A partir de las 15, en la plaza de Temperley ubicada frente a la estación.

MÚSICA: CIELLO RAZZO
Luego de la salida del vocalista Juan Pablo Pino, la banda de rock rosarina Cielo Razzo se presentará en Temperley para mostrar su nuevo cantante en un show que incluirá temas de su reciente disco “Grietas”, además de algunos de sus clásicos.
A las 20, en Meeks 1080, Temperley.

MÚSICA: OJAS
Los chicos de Ojas eligen a Lomas de Zamora para dar el primer recital del año luego de grabar el video de su último corte “Todo pasa” durante las vacaciones.
A la 1, en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

TEATRO: TRIKA FOPTE
La obra escrita y dirigida por Carlos Ayala muestra las vicisitudes del mundo del teatro que requiere para su permanencia dinero y esfuerzo, y cuando el panorama se vuelve opaco puede sacar a relucir lo peor de las miserias humanas. Con un uso dramático del espacio y un idioma deformado y casi nuevo ésta obra promete capturar al máximo la atención del espectador.
A las 22, en 14 de Julio 142, Temperley.

MÚSICA: PERRO BOCHA
Luego de su éxito con el tema “Y si un día” que les abrió lugar en el ranking de los 40 principales, la banda Perro Bocha, oriunda de Monte Grande se presentará en su ciudad natal para tocar temas de su nuevo disco en un show para los seguidores de siempre (y los nuevos también, claro).
A las 20, en Máximo Paz 146, Monte Grande.

Domingo 16

TEATRO: EL CUARTO REY MAGO
Los alumnos de teatro de la escuela municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría interpretarán la obra “El cuarto rey mago”, de O’ Van Dick, dirigida por la profesora Laura Casamayor.
A las 19, en Máximo Paz 146, Monte Grande.

MUESTRA: ROSTROS DE LA MEMORIA
En el Museo Histórico “La Campana” se presentará “Rostros de la memoria”, una exposición que cuenta con una muestra fotográfica, proyección de documentales y exhibición de los “Diarios del Juicio” a la junta militar, a 32 años del último golpe de Estado.
De 9 a 17, en Dean Funes 1221, El Jagüel.

MÚSICA: DUO DE GUITARRAS
El dúo Libermúsica, integrado por Fernando Fritier y Gottardo Ghiselli, se presentará en un centro cultural de Esteban Echeverría para tocar temas de música argentina e internacional en cuerdas.
A las 19, en Alem 275, Monte Grande.

TEATRO: CICLO QUERENDÓN
El complejo Banfield Teatro Ensamble presentará el unipersonal “Contrasujeto”, del mexicano Juan Trigos, en que el actor Guillermo Jair muestra a través de nueve personajes la obsesión que invade al hombre al buscar explicaciones acerca del sentido de la vida.
A las 18, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

ALB-AFD
AUNO-13-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta