Cristina Fernández se impuso claramente en el sur del Gran Buenos Aires

Se impuso en los distritos de la tercera sección electoral, región que aportó un fuerte caudal de votos al resultado nacional.

La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo la victoria en Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, y Esteban Echeverría con una holgada ventaja por sobre Elisa Carrió, quien quedaría en segundo lugar, y Roberto Lavagna, en el tercero, según los cómputos oficiales.
Sobre un total de 93,70 por ciento de mesas escrutadas, la fórmula Kirchner-Cobos se imponía con el 49,91 por ciento de los votos en Lomas de Zamora, donde los candidatos de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, alcanzaron un 22,49, seguidos por el binomio Lavagna-Morales, de Una Nación Avanzada (UNA), con un 13,30 por ciento.
La Alianza Frente Justicia, Unión y Libertad (FREJULI), integrada por Alberto Rodriguez Saá y Héctor Maya consiguió el 4,95 por ciento de los sufragios, en tanto que el Partido Socialista Auténtico, de Fernando “Pino” Solanas y Angel Cadelli, obtuvo un 2,21 por ciento.
En este distrito también triunfó la fórmula oficialista provincial: el vicepresidente Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Alberto Balestrini, obtuvieron el 49,75 por ciento de los votos, seguidos por la candidata de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, quien obtuvo un 15,71, y el postulante de Unión Pro, Francisco de Narváez, con un 15,10.
Con una totalidad de 94,37 por ciento de mesas escrutadas, la fórmula presidencial oficialista se afirmó en Lanús, donde consiguió el 46,06 por ciento de los votos, seguido por la Coalición Cívica, que alcanzó el 24,73, y UNA, que obtuvo un 14,05.
Los candidatos de FREJULI alcanzaron un 5,15 por ciento, mientras que en quinto lugar se ubicó el Partido Socialista Auténtico, el cual consiguió un 2,54 por ciento.
Por otro lado, los resultados de la elección provincial favorecieron con un 47,35 por ciento al binomio Scioli-Ballestrini, en tanto que la fórmula Stolbizer-Linares obtuvo el 16,56 y De Narváez-Marci el 15,66.
En Almirante Brown, las tendencias marcaron un 52,37 por ciento a favor de Fernández de Kirchner, seguida por Carrió con el 22,69, y Lavagna con el 10,69 por ciento de los votos, sobre un 95,32 por ciento de mesas escrutadas.
También en este distrito, Rodríguez Saa alcanzó el cuarto puesto con un 4,64 por ciento, pero a diferencia de los casos anteriores, en quinto lugar se ubicó el candidato a presidente Jorge Sobisch y su compañero de fórmula, Jorge Asís, del Movimiento Provincias Unidas, con el 1,87 por ciento de los votos.
En la competencia por la gobernación de Buenos Aires, Scioli se impuso por amplia ventaja con el 52,66 por ciento, seguido por Stolbizer con un 16,59 y De Narváez con un 12,66.
En Esteban Echeverría, con el 93,22 por ciento de mesas escrutadas, la fórmula presidencial del oficialismo ganó con el 54,32 por ciento de los votos, mientras el segundo puesto quedó reservado a la Coalición Cívica, con el 19,62, y el tercero a UNA, con el 11,87.
Al igual que en Almirante Brown, en Lanús los candidatos del FREJULI conquistaron el 5,37 por ciento de los votos, en cuarto lugar, y el MPU de Sobisch alcanzó el 2,07 por ciento y se ubicó quinto.
En este distrito, el oficialismo se alzó con la victoria en las elecciones provinciales con un 55,37 por ciento para Scioli, seguido por De Narváez con el 13,69 y Stolbizer con el 12,80 por ciento de los votos.

Dejar una respuesta