Crespín tiene la receta para jugar en Caseros

En la previa del partido ante Estudiantes de Buenos Aires, el defensor destacó que el equipo de Juan Carlos Kopriva debe ser “inteligente” si pretende traerse un buen resultado desde el Oeste. Además, el zaguero señaló que el “Tricolor” debe sacar ventaja de la presión que podrían sufrir los jugadores del “Pincha”, si no consiguen un marcar un gol en los primeros minutos del encuentro.

El triunfo del viernes pasado cambió el alicaído ánimo al “Tricolor”. Uno de los pilares de la defensa del conjunto de Adrogué Lucas Crespín comentó que la victoria frente a Central Córdoba (3-1) “sirvió para darle más tranquilidad” al plantel, y destacó que para visitar a Estudiantes de Buenos Aires, el equipo deberá “jugar por abajo y ser inteligente”.

Crespín señaló que Estudiantes cuenta con la ventaja de tener como entrenador al ex jugador de Brown Gonzalo González, que conoce “muy bien” al plantel tricolor, y recalcó que para traerse un buen resultado de Caseros, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva deben ser “oportunos” a la hora de aprovechar la presión que va a sentir el “Pincha” en su estadio, si no logra convertir en los primeros minutos del encuentro.

“Estudiantes es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Además cuenta con la ventaja de tener como director técnico a Gonzalo González, que conoce mucho a este grupo. Nosotros tenemos que ser inteligentes y aprovechar la presión que van a sentir frente a sus hinchas. Si no se ponen rápido en ventaja, la gente les va a jugar en contra”, analizó Crespín.

El ex jugador de Sportivo Italiano remarcó la importancia que tuvo el triunfo del viernes pasado, que le permitió a Brown cortar una racha de tres derrotas consecutivas, y consideró que para conseguir buenos resultados el equipo deberá “jugar por abajo”.

“La victoria nos sirvió para tranquilizarnos y salir de la racha negativa en la que estábamos. Nos cambió el ánimo y nos ayudó a trabajar mucho mejor durante la semana. Tenemos que seguir con nuestra idea futbolística: intentar jugar siempre por abajo. Así vamos a conseguir los resultados que necesitamos”, explicó.

Con el triunfo frente al “Charrúa”, Brown trepó al 11º lugar en la tabla de posiciones; suma ahora seis puntos y se mantiene a cuatro unidades de los punteros, Deportivo Merlo, Deportivo Morón y Sportivo Italiano.

No obstante, el marcador central se mostró disconforme con el rendimiento cumplido por la línea defensiva del elenco de Adrogué en estos primeros partidos, y observó que los goles que le convirtieron al equipo del Sur del GBA fueron consecuencia de “una cadena de errores”.

“El rendimiento de la defensa no es el esperado. No es agradable como defensor que te conviertan. Nos pusimos como meta ser la valla menos vencida del campeonato y no lo estamos logrando. Sabemos que no es sólo un problema de los defensores, sino que es una cadena de errores que se comenten en todas las líneas”, sostuvo.

Además, Crespín remarcó su alegría por el primer gol que José Luis Pelanda marcó con la camiseta de Brown en la jornada pasada, al señalar que para el equipo resulta “muy importante” que “Pepe” se encuentre “entonado”.

“Estamos muy contentos de que a ‘Pepe’ se le haya abierto el arco. Los primeros partidos no pudo marcar, le faltó suerte, y en eso teníamos mucho que ver nosotros, que no supimos generar situaciones claras. Él es muy importante en el funcionamiento del equipo. Esperemos que el gol le dé tranquilidad y que lleguen muchos más”, puntualizó.

Por otro lado, Kopriva no contará para el duelo del sábado con el delantero David Ledesma, que se resintió del desgarro que sufrió en el arranque del certamen. El “Chiqui” no podrá volver contra Estudiantes, y será una baja muy importante para el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

AUNO-28-08-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta