Lomas de Zamora, dic 6 (AUNO) – La titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, aseguró que el organismo que preside creará un tribunal arbitral para entender en casos de conflictos comunicacionales.
Ottaviano hizo ese anticipo al hablar en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, donde brindó una charla sobre la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
La funcionaria dijo que se va a “crear un espacio extrajudicial de resolución de conflictos comunicacionales, con un mediador o con un facilitador, para que venga el denunciante y el denunciado, y estén en igualdad de condiciones en un dialogo”.
Si bien no brindó mayores detales de cómo funcionará el instituto, expresó su compromiso “a trabajar sin burocracia y hacer una defensoría ágil”.
La funcionaria indicó que la Defensoría “es un espacio en el que el público, no importa el rol social que tenga aquel que mire la televisión o escuche la radio, tiene derecho a presentarse con una consulta o una duda”.
“Puede presentar un reclamo o puede presentar una denuncia toda vez que cera que sus derechos hayan sido vulnerados, que los derechos vinculados con la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual hayan sido quebrantados”, explicó.
Por otro lado, Ottaviano consideró que el gobierno está “en un paradigma de derechos humanos en la comunicación” porque a su criterio “no consideramos que la información es una mercancía y que la única variable de los medios de comunicación es el negocio”.
“Estamos comprendiendo que hay un derecho a la comunicación. Estamos en igualdad de condiciones de dar y de recibir
información”, aseguró la defensora del Público.
En ese sentido, indicó que “todos los días tenemos una posibilidad de construir medios de comunicación en el paradigma de los derechos humanos”.
“Pase lo que pase, tenemos la posibilidad de construir entre todos y sobreponernos a los intereses sectoriales”, agregó Ottaviano.
AUNO 6.12.2012
GN CGL