Córdoba: “La victoria sirve muchísimo en lo anímico y en lo deportivo”

Tras el 2-1 frente a Atlético Paraná, el delantero aseguró que los tres puntos son fundamentales para mantener un puesto privilegiado en la Primera B Nacional y remarcó la importancia que tiene el recambio en el equipo. El ´Milrayitas´ escaló al tercer puesto del certamen.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, mayo 7 (AUNO). – El goleador de Los Andes en la Primera B Nacional, Jorge ´Truker´ Córdoba, afirmó que el triunfo contra el elenco entrerriano es determinante en lo “anímico y en lo deportivo” para el plantel dirigido por Fabián Nardozza, después de la derrota 3-2 contra Unión de Mar del Plata.

“La victoria sirve muchísimo en lo anímico y en lo deportivo. Lo bueno es que seguimos prendidos ahí, y eso nos ayuda para estar fuertes y llegar al domingo de la mejor manera”, manifestó el ex atacante de Gimnasia La Plata.

Y añadió: “Veníamos de un resultado adverso en esta cancha y necesitábamos un triunfo así para volver a prendernos y para seguir con las esperanzas intactas”.

Con respecto al triunfo ante el conjunto paranaense, Córdoba resaltó la inteligencia que tuvo Los Andes, una vez que pasó al frente en el marcador, de mantener la posesión del balón y no ser “tan vertical” como es habitual en el equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

“El análisis es muy positivo. Yo creo que por momentos jugamos bien. Una vez que pasamos al frente, fuimos inteligentes y empezamos a tener la pelota y jugar un poco más, y no ser tan vertical como somos todos los partidos”, subrayó.

Con respecto a la idea que reciben los jugadores de su director técnico, el también ex Unión y Sarmiento de Junín explicó que el planteo no es conservador sino que la idea es salir a buscar los resultados, y enfatizó en que uno de los pilares de este plantel es la “entrega”.

“Nosotros salimos cada partido a ganar como sea. Siempre lo planteamos de la misma manera: salimos a buscarlos. Este equipo se entrega por completo todos los partidos que le toca jugar y más de local”, consideró.

Y agregó: “Lo que más se rescata de este equipo es la humildad y la entrega porque se esfuerza los 90 minutos que nos toca jugar. Además, los recambios entran y lo hacen muy bien, como el ´Chipi´ que entró e hizo el gol. Y eso es muy bueno para todos”, apuntó.

Con respecto a la vuelta al gol (no convertía desde la 11º fecha frente a Estudiantes de San Luis), ´Truker´ señaló: “Siempre es lindo convertir y que el equipo gane. Por ahí, cuando convertís y el equipo no gana, no sirve de mucho y no lo disfrutás igual. Así que, me voy contento”.

Gracias a la victoria de Ramón Santamarina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el ´Milrayitas´ quedó como único tercero, con 24 unidades, mientras que el equipo tandilense sumó 28 puntos. Por su parte, Patronato y Atlético Tucumán empataron sus partidos (Brown de Puerto Madryn y All Boys, respectivamente) y son los inmediatos perseguidores del ´Aurinegro´.

En busca de seguir escalando la tabla de posiciones, Los Andes visitará el domingo, desde las 15.40, a Boca Unidos de Corrientes por la 15º fecha de la B Nacional. El árbitro será Alejandro Castro y televisará DeporTV.

AUNO-07-05-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta